La selección española consiguió el domingo su clasificación a la próxima Eurocopa tras imponerse por la mínima a Noruega. Algo que es casi obligatorio para un combinado de la talla de España, pero que sirvió para refrendar la clara mejoría de la Selección desde la eliminación del Mundial de Qatar. Con Luis de la Fuente España ha cambiado su estilo y se ha convertido en una auténtica máquina de anotar.
El seleccionador español suma tan solo ocho encuentros al frente del equipo, pero ha sido suficiente para ver brotes verdes en una Selección que se la pegó en la Copa del Mundo, pero que se alzó con la Nations League y que ahora ha sellado su clasificación a la Eurocopa.
Los números de De la Fuente desde su llegada despejan todo tipo de duda. En total, siete victorias en ocho encuentros, 31 goles a favor, cuatro en contra y cinco porterías a cero. Unos registros al alcance de muy pocos.
[Gavi noquea a Noruega y sella la clasificación de España a la Eurocopa]
Destaca especialmente el gran ratio goleador de España. Promedia 3,9 goles por partido y ha dejado en el recuerdo dos goleadas escandalosas. Ambas llegaron en el mes de septiembre, justo en el momento en el que todo el fútbol español estaba lleno de dudas por el 'Caso Rubiales'. La selección española despejó cualquier tipo de duda endosándole un set a Chipre e imponiéndose 1-7 a Georgia.
Morata, la amenaza
Sin duda, uno de los máximos responsables del gran momento de España en los últimos partidos es Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid está de dulce con su club y también lo ha trasladado a la selección española.
Morata es, junto a Joselu, el máximo goleador de España desde la llegada al banquillo de Luis de la Fuente. Ambos suman cuatro tantos y han sido imprescindibles en los triunfos del equipo.
La gran actuación del artillero rojiblanco llegó en el encuentro frente a Georgia. Fue el mejor del partido y firmó su primer Hat-trick con España. No vio puerta en la goleada ante Chipre, pero fue fundamental en el choque ante Escocia el pasado jueves con un gol que sirvió como una bocanada de aire en busca de conseguir el billete a la Euro.
Licencia para soñar
Luis de la Fuente no ha podido comenzar con mejor pie su andadura en la selección española. Llegó tras el fracaso mundialista y en su primer torneo consiguió volver a hacer campeón a España. Fue en la Nations League, donde los suyos vencieron en la final a Croacia en la tanda de penaltis.
Queda la mancha de la derrota ante Escocia que complicó la clasificación para la Eurocopa. Sin embargo, fue un episodio aislado y España ha conseguido volver a ser un equipo temido.
Ahora, con el billete seguro a la Euro y con un núcleo sólido de jugadores que está contando con la incorporación de nuevos jugadores, el siguiente paso es pensar en la Eurocopa 2024. Allí, España llegará como candidata y tratará de alzarse con su cuarto título europeo.