Pasan las jornadas y el Girona sigue haciendo historia. Lo que parecía una racha de tres o cuartos partidos se está convirtiendo en algo más serio. Tras diez partidos disputados el conjunto gerundense es líder de La Liga. No lo es en solitario, comparte su puesto en la cima con el Real Madrid. Pero no importa, el hecho de estar ahí a punto de cumplirse el primer tercio de la temporada ya es todo un éxito para el club.
Y es que el conjunto de Michel es un equipo total. Un cuadro que conoce sus limitaciones, pero que ejecuta una de las mejores presiones de La Liga. Una forma de tapar sus carencias y una manera de ahogar a sus rivales y pasar gran parte de sus partidos en campo contrario.
El Girona suma 25 puntos tras diez jornadas, un registro que solo iguala el Real Madrid. Los de Ancelotti, a pesar del empate en el Ramón Sánchez Pizjuán, están realizando un comienzo de temporada más que notable. Y eso habla muy bien del Girona. Sumar 25 de 30 puntos posibles es algo al alcance de muy pocos. Ni si quiera lo ha conseguido el FC Barcelona, vigente campeón de liga. Los de Xavi Hernández, tras su triunfo ante el Athletic suman 24 puntos.
[David López denuncia insultos del árbitro Ortiz Arias y el CTA lo desmiente y le pide rectificar]
La trayectoria del conjunto gerundense este curso está siendo impecable. Debutó con empate ante la Real Sociedad y a partir de ahí llegaron seis victorias consecutivas. Varias de ellas fueron a lo grande y otras llegaron con remontadas. Tras esto, llegó el duelo trascendental ante el Real Madrid donde estaba en juego el liderato.
Aquel día el Girona comenzó de la mejor manera posible, pero acabó sucumbiendo ante el conjunto de Ancelotti. Todo el mundo pensó que ese tropiezo iba a pinchar el globo, pero no fue así. Los dos encuentros siguientes han vuelto a ser victorias y han conseguido alzarse al liderato.
Números excepcionales
La propuesta futbolística del Girona de Michel está a la altura de los mejores equipos de la liga. Además, los datos del conjunto catalán corroboran su gran momento de forma. Poseen varios registros que nadie iguala en la competición.
El principal y el que más ha sorprendido es que es el conjunto más goleador de La Liga. El Girona suma 24 goles, es decir, una media de casi 2,5 tantos por encuentro. Le sigue el Atlético de Madrid con 23, el FC Barcelona con 22 y el Real Madrid con 21. Unos registros liderados por uno de los fichajes del verano para el cuadro de Michel: Artem Dovbyk. El ariete ucraniano ha caído de pie y acumula 5 goles, dos de ellos anotados este fin de semana ante el Almería.
Sin embargo, no todo recae sobre él. Y es que el Girona es el equipo que más repartidos tiene sus tantos. Además de los cinco de Dovbyk, Savinho, Herrera y Stuani suman tres. Iván Martínez, Aleix García y David López llevan dos y Tsygankov, Eric García, Portu y Couto han marcado un gol.
También es el equipo junto al Real Madrid que más triunfos ha conseguido y el tercero con más ocasiones claras generadas (33). Es cierto que han encajado más tantos que varios de los equipos de La Liga, pero lo suplen con su arsenal ofensivo.
Sin embargo, hay un dato que es mucho más esclarecedor. Y es ver como estaba el Girona hace 365 días. En aquel momento, en la jornada 10 de la temporada 22-23, el conjunto catalán estaba en puestos de descenso. Tan solo sumaba ocho puntos y ocupaba la decimoctava posición de la tabla.
Un cambio radical que tiene como maestro a Michel. El técnico madrileño llegó al Girona en la temporada 2020-2021 y en su primer año logró ascender al equipo a Primera División. En su debut en la máxima categoría con el cuadro rojiblanco logró una más que meritoria décima posición y esta temporada lleva números de entrar en Europa.
El tiempo dirá si el Girona acaba en la zona alta de la tabla, pero lo que está claro es que este equipo divierte con su juego ofensivo y de momento su fórmula está funcionando a la perfección.