¿Puede Sergio Ramos volver a la Selección a sus 37 años? Lo que parecía una posibilidad descartada desde que el propio camero anunciara su retirada internacional hace ocho meses ahora vuelve a estar en el aire. Los motivos son su rendimiento con el Sevilla y el cambio de parecer que el jugador ya ha hecho público.
Ramos ha mostrado su deseo de volver a ser convocado con España. La decisión corresponde a Luis de la Fuente, quien ya mantuvo una conversación con el central cuando tomó los mandos de la Selección y le comunicó que no contaba con él. El excapitán del combinado español cree que han cambiado las circunstancias (por la salida de Luis Rubiales de la RFEF) y se vuelve a ofrecer.
El último partido que Ramos jugó con la Selección fue el 31 de marzo de 2021, ante Kosovo. Las lesiones le alejaron de la disciplina entonces dirigida por Luis Enrique y con el cambio de seleccionador tampoco regresó. "Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja", anunciaba el pasado 23 de febrero tras recibir la negativa de Luis de la Fuente.
[El legado de Sergio Ramos con España: el campeón que más veces vistió la camiseta de la Selección]
Hace un mes, Ramos ya habló abiertamente de poder volver a la Selección pese a su anuncio: "Hace un año tomé una decisión, porque el fútbol a veces no es sólo fútbol. Pero bueno, si las circunstancias se dan quién sabe... Todo el mundo sabe lo que significa para mí representar a mi país. Ya se verá. Ahora estoy muy centrado en el Sevilla", explicó el defensa.
Este martes, tras el partido de Champions League que enfrentó al Sevilla contra el Arsenal en el Sánchez Pizjuán, Ramos fue todavía más directo y dijo que "todo el mundo sabe la ilusión que me haría volver a la selección". "No depende de mí. Lo que depende de mí es dar mi mejor versión y mi mejor nivel", añadió.
Ramos explicó su deseo ante las cámaras de Movistar: "La Selección es algo que está ahí y son otros los que tienen que decidir". "Yo sigo con esa esperanza y con la esperanza de darlo todo con mi equipo, el Sevilla, para mostrarme. Poco a poco me voy encontrando bien, acumulando minutos y me voy sintiendo en mi mejor estado de forma", señaló.
Ramos empieza a calentar la próxima lista de la Selección, que llegará a mediados de noviembre. España jugará otros dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 en menos de un mes contra Chipre (16 de noviembre) y Georgia (19 de noviembre). Cuando De la Fuente anuncie la convocatoria, el foco estará puesto en la presencia o no del jugador español con más internacionalidades (180) de toda la historia.