Mazraoui, con el Bayern Múnich

Mazraoui, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol

Denuncia penal contra Mazraoui, del Bayern, por sus mensajes tras los atentados de Hamás

Mazraoui difundió un mensaje en el que decía que oraba porque Dios le concediera la victoria a sus hermanos palestinos

1 noviembre, 2023 14:43

El presidente de la Asociación Germano-Israelí, Volker Beck, ha presentado una denuncia penal contra el marroquí Noussir Mazraoui, jugador del Bayern Múnich, por considerar que los mensajes que difundió en sus redes sociales tras los atentados del grupo terrorista Hamás incurren en el delito de exaltación de crímenes contra la humanidad.

Tras los atentados, Mazraoui difundió un mensaje en el que decía que oraba porque Dios le concediera la victoria a sus hermanos palestinos. Eso, tras los atentados, sólo podía interpretarse como una exaltación de los mismos, según Beck.

El exdiputado de 'Los Verdes', Volker Beck criticó también el comportamiento del Bayern, ya que el mensaje de Mazraoui no tuvo consecuencia alguna: "El comportamiento del Bayern es lamentable. Espero que la justicia le abra los ojos a los responsables del club", dijo Beck.

[Un diputado alemán pide la expulsión de un jugador del Bayern por desear "una victoria de Palestina"]

Los movimientos del Bayern

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, señaló cuatro días atrás que el club se asegurará de que la polémica suscitada por la publicación propalestina de su defensa en las redes sociales no vuelva a repetirse. "Debemos sacar y sacaremos las conclusiones correctas como club, y que algo así no debe repetirse", indicó Hainer en una entrevista al diario Abendzeitung el pasado sábado.

Tras el post en redes, el Bayern llegó a convocar al jugador a una reunión, pero no llegó a sancionarle, mientras que Mazraoui dijo que condenaba cualquier tipo de terrorismo.

Julian Nagelsmann le da un balón a Noussair Mazraoui

Julian Nagelsmann le da un balón a Noussair Mazraoui Reuters

El Consejo Central de los Judíos de Alemania ya criticó la decisión del Bayern, afirmando que el club debería haber sancionado al jugador y señalando que, aunque el Bayern condenaba el atentado de Hamás, Mazraoui no había nombrado explícitamente al grupo en su declaración difundida por el club.

Mazraoui jugó hace una semana en la Champions League contra el Galatasaray y Hainer confirmó que se reunió con él y con el portero suplente israelí del equipo, Daniel Peretz, después del partido. "Fue una charla buena y abierta. Nos sentamos juntos, Daniel y Nous se entienden. Es una señal importante", declaró Hainer.