El 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Armando Maradona. A los sesenta años, la muerte del astro argentino generó conmoción en todo el mundo del fútbol que no dudó en rendirle homenaje. Después del duelo, los hijos del 'pelusa' decidieron acudir a la Justicia para investigar al equipo médico que atendió a Maradona poco antes de su fallecimiento.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió el 2 de noviembre elevar a juicio la causa por la muerte del '10'. Así lo confirmó Teleshow que accedió al documento oficial en el que se imputan a ocho médicos acusados de homicidio simple con dolo eventual. Se considera que tuvieron algún grado de participación en la supuesta "internación domiciliaria" realizada en la casa donde finalmente murió Maradona.

En el despacho están nombrados el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel DíazNancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

[El papa Francisco se 'moja' y elige al mejor jugador de la historia del fútbol: "Para mí es el gran señor"]

A principios de octubre, la Fiscalía a cargo de la investigación pidió al juez que lleva el expediente que acelere el sorteo del tribunal oral que juzgará a los ocho profesionales. El pedido estuvo a cargo de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes hicieron su presentación formal ante el juez de Garantías 5 sanisidrense, Diego Efraín Martínez. En su escrito, solicitaron al magistrado que se eleve “al Tribunal Oral en lo Criminal Departamental que por sorteo resulte” la causa que se inició para investigar el fallecimiento de Maradona.

Homenaje de Messi

Diego Armando Maradona hubiera celebrado su 53 cumpleaños el pasado 30 de octubre, día en el que se celebró la gala del Balón de Oro que dio a Lionel Messi su octavo galardón. El argentino, que agradeció y puso en valor su premio gracias a la victoria en el Mundial de Qatar, quiso recordar la figura de Maradona.

"Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estés, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina". Así cerró Messi su discurso después de seguir agrandando su leyenda en París imponiéndose a Haaland y Mbappé.

[Leo Messi engrandece su leyenda y conquista su octavo Balón de Oro]