La final de la Copa Libertadores entre el Fluminense y Boca Juniors se celebrará finalmente con público. Los enfrentamientos producidos entre ambas aficiones dejaron en duda la capacidad de garantizar la seguridad y la Conmebol llegó a reunirse con la Federación Argentina y la Federación Brasileña para tratar el tema.
Así lo confirmó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF tras las reuniones mantenidas durante la mañana del viernes. De esta forma, se mantiene la idea inicial de celebrar la final de la Libertadores este sábado a partir de las 21:00 hora peninsular y con la presencia de los 78.000 espectadores que permite el estadio de Maracaná.
Sin embargo, en varios momentos la posibilidad de celebrar la final a puerta cerrada fue una opción a barajar. El motivo, la duda de si se podía garantizar la seguridad de los aficionados tras los enfrentamientos entre las hinchadas de Fluminense y Boca Juniors.
Los ultras de Fluminense organizaron una emboscada a los aficionados de Boca en la playa de Copacabana en la madrugada del jueves al viernes que acabó con la Policía brasileña, fusil en mano, persiguiendo a los hinchas 'xeneizes'. De hecho, se ha decidido cerrar la Fan Fest que estaba preparada en Copacabana para los visitantes.
Unos hechos que, según 'Globo Esporte' hicieron que la Conmebol convocara una reunión de urgencia con la 'cúpula' de Fluminense, Boca, la Confederación Brasileña y la Asociación Argentina.
Llegada de aficionados
Estos enfrentamientos se produjeron en un momento en el que el grueso de la hinchada de Boca Juniors todavía estaba en su país. Y es que, el Consulado Argentino confirmó que más de 100.000 aficionados del club argentino teñirán de azul las calles de Río de Janeiro.
Ningún hincha 'xeneize' se quiere perder esta cita para la historia. Y es que Boca Juniors tiene la posibilidad de alzarse con su séptima Copa Libertadores e igualar así a Independiente como el club más laureado de Sudamérica. Si lo consiguen será una hazaña única ya que han llegado a la final sin ganar ninguno de los seis partidos de las eliminatorias.