Leo Messi ha decidido lanzarse al mundo de los eSports de la mano de su amigo y excompañero Kun Agüero. El futbolista del Inter Miami pasará a ser socio de la empresa Krü, una entidad propiedad del Kun, y de esta manera ampliará sus vías de negocio más allá del fútbol.
El propio Agüero lo anunció a través de un vídeo emitido en redes sociales, donde explicaba en qué iba a consistir la maniobra. El exjugador dijo que ya no era el dueño de Krü porque "ahora somos dos", momento en el que aparece en imagen Messi diciendo "bueno, vamos a jugar".
"Seguro que ya escucharon rumores, por eso decidí hacer este video para aclarar cosas. El Krü cumple un año y con cada año que pasa las cosas se ponen más desafiantes. Me acuerdo cuando empezó todo, no sabíamos nada de lo que iba a pasar, pero pasó de todo. Empezamos con muchas ganas y siempre se viene más. Gracias a los sponsors pusimos todo lo que había que poner", empezó comentando Agüero en el vídeo.
La aventura del exjugador con Krü comenzó en el año 2020, en plena pandemia. Agüero, muy activo en redes sociales, ganó protagonismo a través de sus directos y llegó a alcanzar los dos millones de seguidores en la plataforma Twitch, algo que le dio una nueva idea.
Así, decidió fundar su nueva empresa y entrar con fuerza en el mundo de los deportes electrónicos lanzando su propio equipo. Con la meta de "traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales", el exjugador del Barcelona o Atlético de Madrid entre otros estaba convencido de tener éxito en este campo.
La empresa de Kun Agüero apostó mayoritariamente en su inicio por crear un equipo del videojuego FIFA, aunque posteriormente se lanzó a otros juegos populares como League of Legends y Counter Strike.
La iniciativa ya ha levantado diferentes reacciones incluso entre los propios futbolistas. "Voy llamando a Cristiano", dijo David de Gea, que también es el dueño de un equipo de eSports.