No todo son grandes llegadas y fichajes de relumbrón en Arabia Saudí. Desde hace un tiempo, la liga saudí parecía un auténtico paraíso para cualquiera que fuera llamado a formar parte de cualquiera de sus equipos, pero los últimos acontecimientos hacen que al competición comience a parecerse más al fútbol terrenal.

Y es que el Al-Ittihad, el equipo que cuenta en sus filas entre otros con Karim Benzema, decidió destituir a Nuno Espírito Santo, su entrenador. La última ola de malos resultados han hecho que el conjunto saudí se descuelgue de la pelea por el título y, pese a ser uno de los clubes que maneja el estado, ha decidido tomar la decisión de prescindir de los servicios del entrenador portugués. 

"El club ha anunciado la rescisión del contrato con el entrenador portugués Nuno Santo. Esta decisión llega tras una exhaustiva evaluación técnica de la pasada etapa en la que estuvo al frente del primer equipo de fútbol", comenzó diciendo la entidad saudí en el comunicado emitido a través de sus canales oficiales.

[Una senadora francesa pide retirar el Balón de Oro y la nacionalidad gala a Karim Benzema]

"El segundo entrenador, Hassan Khalifa, se hará cargo de la dirección técnica del equipo hasta que finalicen los trámites para el nombramiento de un nuevo entrenador y se reorganice el cuerpo técnico de acuerdo con los objetivos del club y las expectativas de sus aficionados. El club expresa su gratitud al entrenador Nuno Santo por sus contribuciones durante su tiempo con el equipo y le desea éxito en sus futuros proyectos", finalizó el escrito de despido de Nuno. 

Benzema, sin entrenador

Nuno Espírito Santo ha durado cerca de un año y medio en el cargo. El técnico luso, campeón de la liga árabe la pasada temporada, no ha podido refrendar sus buenos resultados durante este curso. Con una plantilla mejor, ahora el Al-Ittihad marchaba sexto en la clasificación con 21 puntos, a 11 del Al-Hilal, el líder. 

Con hombres como N'Golo Kanté, Fabinho y sobre todo Karim Benzema en sus filas, se esperaba sin duda algo más de este equipo. Sin embargo, su derrota en la Liga de Campeones AFC contra el Al Quwa Al Jawiya por 2-0 detonó una situación que comenzaba a ser insostenible después de dos partidos perdidos de manera consecutiva y tan sólo una victoria en los últimos cuatro encuentros disputados. 

Así, una de las grandes estrellas de la liga saudí, Karim Benzema, se queda sin entrenador a mitad de temporada. Desde luego que no era el escenario imaginado para un equipo que hizo un gran esfuerzo por tener al anterior Balón de Oro en sus filas, pero ahora el club quiere revertir la situación. Por el momento, el segundo entrenador Hassan Khalifa se hará con las riendas mientras la entidad busca un nuevo técnico en el mercado.