Ilias y Mandi, del Villarreal, no participaron en el minuto de silencio por las víctimas de Israel
Ambos futbolistas decidieron no estar junto a sus compañeros en el momento del homenaje.
10 noviembre, 2023 08:38El encuentro de Europa League entre el Maccabi Haifa y el Villarreal dejó una imagen llamativa justo antes del arranque del choque. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por las víctimas israelíes en el conflicto entre Israel y Palestina y tanto Ilias Akhomach como Aïssa Mandi no estuvieron con sus compañeros en la muestra de respeto a los fallecidos del país judío.
Los dos futbolistas, uno español con origen marroquí y otro argelino, decidieron no participar en este acto que suele verse en la mayoría de encuentros organizados por la UEFA desde que explotó el conflicto entre ambos países. Por tanto, tan solo nueve jugadores del Villarreal rodearon el círculo central del terreno de juego.
El duelo entre el Maccabi Haifa y el Villarreal se disputó en Chipre a puerta cerrada y bajo unas estrictas medidas de seguridad. El encuentro que tenían que haber jugado ambos en La Cerámica ya fue suspendido en la anterior jornada. El Maccabi informó que el minuto de silencio sería tan sólo por las víctimas de Israel, algo que no gustó a los dos futbolistas del Villarreal. Tanto que incluso el club les respaldó, avisando a la UEFA que el conjunto español haría ese homenaje pero por las víctimas de ambos bandos.
Victoria agónica
En lo deportivo, el Villarreal de Pacheta salvó 'in-extremis' un encuentro que pudo complicarse mucho su pase a la siguiente ronda en la Europa League. El cuadro español comenzó a la media hora de juego por un tanto de Seck, pero tuvo la oportunidad de igualar la contienda unos minutos después desde el punto de penalti.
Sorloth ejecutó con potencia y ajustado al palo la pena máxima, pero Keouf voló para despejar el balón con una gran parada. Sin embargo, el colegiado ordenó repetir el lanzamiento por invasión del área de la defensa del Maccabi. Manu Trigueros asumió la responsabilidad, pero su disparo, al lado opuesto del primero, encontró otra gran respuesta del portero israelí.
En la segunda parte, la triple entrada al campo de Yeremy Pino, Parejo y Álex Baena le dio al equipo de Pacheta más posesión y calidad en la media punta, por lo que el monólogo ofensivo aún fue más evidente. A ocho minutos del final, una conexión entre Alberto Moreno y Baena permitió al centrocampista romper la muralla israelí con un disparo cruzado.
Tras el tanto, el Villarreal no aflojó y una nueva internada de Moreno fue aprovechada por Sorloth, tras un rechace del portero, para rematar el balón a la red y remontar el partido.