Carles Puigdemont estará en el palco en el partido que el próximo 13 de diciembre enfrentará al Amberes y al Fútbol Club Barcelona en la Champions League. El alcalde de Amberes extendió una invitación formal al expresidente de la Generalitat para que acuda a la zona de autoridades, y el catalán aceptó esta oferta.
La información, destapada por el programa de la Cadena Ser en Cataluña Què T´hi Jugues, el mismo que destapó el escándalo Negreira ya hace varios meses, indica que Carles Puigdemont estará por lo tanto en el palco para esta visita que hará el Fútbol Club Barcelona a Bélgica.
Bart Albert Liliane De Wever, el alcalde de Amberes, mantiene una muy buena relación con Carles Puigdemont, y por eso no ha querido dejar pasar la ocasión de ver a su amigo en un partido tan especial para el Royal Antwerp. Será además una imagen potente a nivel internacional dentro de toda la polémica que se ha generado en España por la Ley de Amnistía por la que Junts dio sus siete votos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Se espera además que Carles Puigdemont coincida en este encuentro con Joan Laporta en la zona noble. El presidente del Fútbol Club Barcelona se ha perdido en los últimos tiempos varios viajes, ya que por prescripción médica tenía prohibido montar en avión, pero todo hace indicar que por entonces el mandatario culé sí que podrá estar presente en Bélgica para ver a su equipo.
La clasificación del Barça
Este encuentro entre el Amberes y el Fútbol Club Barcelona tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 21:00 horas. Será el último choque de la fase de grupos, pero todavía no se sabe en qué situación llegará el Barça a este encuentro.
La última derrota de los de Xavi Hernández ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en Alemania dejó el grupo muy abierto. Los culés tenían en su mano clasificarse para los octavos de final de la competición continental con una victoria, pero la mala imagen que dieron hizo que cayeran de forma estrepitosa.
[La amnistía no impide el juicio del Tribunal de Cuentas por el desvío de fondos públicos al 'procés']
Antes de medirse al Amberes, los blaugrana tendrán que verse las caras con el Oporto en la quinta jornada de esta fase de grupos, y el choque ante los portugueses en Montjuïc se presenta como un partido clave para su futuro. Una victoria les metería directamente en las eliminatorias tres años después, pero una derrota podría acarrear consecuencias muy negativas antes de la última jornada.
El Amberes, por su parte, puede llegar a ese último partido de la fase de grupos sin nada en juego. Los belgas son los colistas y cuentan todos sus partidos por derrotas, pero aún tienen una pequeña posibilidad ganando los dos choques que les restan de alcanzar la tercera plaza y meterse en la Europa League.