El 'virus FIFA' está atacando seriamente a muchos equipos en este parón de selecciones. Si hace unas horas eran Camavinga o Vinicius los que caían lesionados en el lado del Real Madrid con sus respectivas molestias, la última víctima de esta ventana internacional es Marc André Ter Stegen.
El portero del Fútbol Club Barcelona se lesionó de la espalda en la concentración con la selección alemana y ni siquiera jugará el partido de este próximo sábado ante Turquía. Los germanos son los anfitriones de la próxima Eurocopa, por lo que están clasificados automáticamente y no tienen necesidad de jugar la fase de clasificación. Por eso, no forzarán lo más mínimo a Ter Stegen.
Fue el seleccionador germano Julian Nagelsmann el que confirmó las molestias que tenía el guardameta: "Marc André se perderá los dos próximos partidos de la selección por unos problemas en la espalda", alegó en la rueda de prensa previa. Por lo tanto, fue la confirmación de que no jugará ni ante Turquía ni tampoco el choque del próximo martes contra Austria.
Así las cosas, Ter Stegen no seguirá formando parte de la concentración de Alemania y regresará a Barcelona para descansar y para poder empezar cuanto antes con la recuperación: "Viajará mañana a Barcelona. Espero que esté recuperado pronto y que pueda volver a estar en el campo con su equipo", afirmó Nagelsmann.
Esto supone un grave contratiempo para Xavi Hernández de cara a las próximas semanas. Marc André Ter Stegen es una pieza fundamental en el engranaje del Fútbol Club Barcelona y, de hecho, ha salvado varios puntos. Ahora que el momento de juego de los culés no es precisamente bueno, se antoja fundamental poder contar con el guardameta titular para dotar de más consistencia a la defensa.
No se conoce todavía el alcance de la lesión que tiene Ter Stegen, aunque parece que la lesión no reviste especial gravedad. Tiene todavía una semana por delante para recuperarse de estas molestias en la espalda, así que a la espera de las pruebas en el Barça confían en que pueda estar a punto para jugar contra el Rayo Vallecano.
El 'virus FIFA'
Una vez más, el parón de selecciones en mitad de la temporada vuelve a estar en el centro de la diana por las numerosas e importantes lesiones que se están produciendo. Marc André Ter Stegen supone el último capítulo de esta historia, pero ya hay varios futbolistas afectados.
Así, en lo relativo a La Liga el Real Madrid es uno de los más afectados en este aspecto. Primero Camavinga cayó lesionado en un entrenamiento con Francia y las pruebas confirmaron la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla, por lo que estará cerca de dos meses ausente.
[Alarma total con Vinicius: se marcha lesionado con Brasil y mantiene en vilo al Real Madrid]
Después fue Vinicius el que, en el partido de Brasil, también sufrió las consecuencias de una lesión. En este caso el brasileño tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo por unas molestias musculares y todavía se espera a que se le hagan pruebas para conocer el alcance de la lesión.