La Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves por la agresión sexual a una chica en la sala Sutton
La acusación pública también solicita una indemnización de 150.000 euros para la víctima por los hechos ocurridos.
23 noviembre, 2023 14:53La Fiscalía de Barcelona reclama nueve años de prisión para Dani Alves por su presunta agresión sexual a una joven. Los hechos sucedieron la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Además, también solicitan una indemnización 150.000 euros para la víctima y diez años de libertad vigilada.
Hace tan solo unos días, la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona ya confirmó la apertura del juicio oral contra el futbolista. Por dicho motivo, la Fiscalía ha presentado sus argumentos y ha señalado que se debe considerar a Dani Alves culpable por una agresión sexual con penetración, por lo que pide nueve años de cárcel y 150.000 euros de indemnización para la joven, cantidad que ya está consignada por el brasileño en los juzgados.
Una vez que se ha presentado el escrito de la Fiscalía, es el turno de acusación particular, que está a cargo de Ester García, abogada de la víctima, y después le tocará a la defensa del futbolista. El jugador, que militó en clubes como FC Barcelona o Paris Saint-Germain, se encuentra recluido en prisión desde el pasado 20 de enero, cuando entró en Brians 2.
[Dani Alves, al banquillo como acusado de la violación de una chica en una discoteca de Barcelona]
Antes de que arranque el juicio, Dani Alves tendrá la posibilidad de cerrar un acuerdo de conformidad, declarándose culpable e intentando llegar a un acuerdo para rebajar así ostensiblemente la pena de prisión. Una opción que está por ver si elige el futbolista.
Dani Alves, desde que se destapase el caso, ha cambiado numerosas veces de versión. El que fuese lateral derecho del Barça o Juve incurrió en contradicciones hasta en cuatro ocasiones, llegando a reconocer que había mentido en un principio para proteger su matrimonio y evitar así que se rompiese su relación.
Aún así, el jugador sí que terminó reconociendo los hechos, aunque siempre ha asegurado que fueron consentidos. Dani Alves, que se encuentra en un módulo de la cárcel de Brians 2 en prisión provisional desde hace diez meses. Por otro lado, la Audiencia Provincial y la instructoria del caso también han rechazado que el brasileño sea puesto en libertad debido al "elevado riesgo de fuga" que hay.
Todavía falta fijar aún la fecha en la que se celebrará el juicio contra el brasileño. Probablemente, será a principios de 2024 cuando Dani Alves se siente en el banquillo de acusados.
La defensa de Alves, en jaque
La defensa de Dani Alves solicitó previamente a la Audiencia Provincial de Barcelona que se declarara la nulidad de todo el procedimiento y se archivase la causa. Esto se debe a que ellos consideraban que habían vulnerado el principio de presunción de inocencia del ya procesado, sostuvo que la juez instructora "perdió la neutralidad" y adoptó una actitud "pasiva" ante las múltiples filtraciones de la causa a la prensa.
Además de rechazarlo, la Audiencia de Barcelona lamentó las filtraciones interesadas que ha habido del caso. También aseguró que no había detectado actuación alguna de la jueza que pudiese vulnerar el derecho de defensa del futbolista brasileño, confirmando que Dani Alves tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de agresión sexual.