La Audiencia de Barcelona le niega a Dani Alves la libertad provisional por tercera vez
El futbolista brasileño ya la había solicitado previamente, pero siempre se ha encontrado con la negativa por riesgo de fuga.
27 noviembre, 2023 12:44Nuevo varapalo judicial para Dani Alves. La Audiencia Provincial de Barcelona le ha denegado la libertad provisional por tercera vez, por lo que seguirá en la prisión de Brians 2. El futbolista brasileño se encuentra recluido por cometer una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton la madrugada del 30 al 31 de diciembre.
El juicio oral contra Dani Alves comenzó el pasado 23 de noviembre. En este último auto, contra el que el jugador podrá interponer un recurso de súplica pasado tres días, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona mantiene al futbolista en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Además, la principal razón por la que la Audiencia de Barcelona le ha denegado la libertad provisional a Dani Alves es porque, según ellos, sí que persiste el riesgo de fuga. Esto se debe a que las condiciones del acusado no han cambiado en las últimas semanas, por lo que han optado por mantenerle en prisión.
[El inédito testimonio sobre la presunta víctima de Alves: la Fiscalía habla de "angustia y terror"]
La proximidad de la celebración del juicio frente al que fuese lateral del FC Barcelona o Juventus ha hecho que la Fiscalía señale en su escrito de acusación que la salida de Dani Alves de prisión "no hace más que incrementar el riesgo de fuga". Por dicha razón le han denegado por tercera vez su salida de Brians 2.
Además, la Audiencia de Barcelona también ha rechazado el presunto arraigo de Dani Alves a España, algo que había alegado la defensa del futbolista al traer a sus hijos a vivir a nuestro país. Según el auto reproducido en una resolución anterior, la sección tercera señalaba que la llegada de sus vástagos era una decisión confeccionada 'ad hoc'.
Nueva años para él
La Fiscalía de Barcelona ha reclamado nueve años de prisión para Dani Alves por su presunta agresión sexual a una joven. Además, la acusación pública también solicitó una indemnización 150.000 euros para la víctima, cantidad que ya está consignada en los juzgados, y diez años de libertad vigilada.
Antes que arranque el juicio, el futbolista tendrá la ocasión de cerrar un acuerdo de conformidad. Para ello, debería de declararse culpable e intentar así llegar a pacto para rebajar de manera considerable la pena de prisión, que podría superar los diez años. Aún así, está por ver cuál es la opción que toma Dani Alves.
Previamente, la defensa del jugador, liderada por la letrada Inés Guardiola, solicitó a la Audiencia Provincial de Barcelona que se declarara la nulidad de todo el procedimiento y que después se archivase la causa.
Desde la defensa de Dani Alves aseguraban que se había vulnerado el principio de presunción del futbolista. Además, también incidieron en que la juez instructora del caso "perdió la neutralidad" y sostuvieron que había adoptado una actitud "pasiva" ante las numerosas filtraciones que se había sucedido ante la prensa.