El Manchester City visita este domingo al Luton Town (15:00 horas), en una nueva jornada de la Premier League. Los de Pep Guardiola llegan al partido habiéndose dejado nueve puntos en las últimas cuatro jornadas, en las que no ha sumado ni una sola victoria (tres empates y una derrota, ante el Aston Villa).
Ante esta crisis de resultados, el propio Pep se ha sumado a un pesimismo que cae sobre el último campeón de la Premier y de la Champions League. No había sido así hasta la derrota de hace tres días en casa del Aston Villa, equipo que dirige el español Unai Emery. El pinchazo, por 1-0, vino acompañado de los peores datos registrados por un equipo dirigido por Guardiola: sólo dos remates a favor (y ni un saque de esquina) y 22 en contra.
Este resultado ha dejado en el olvido aquello que dijo Pep tras los empates consecutivos contra Chelsea, Liverpool y Tottenham: "Estoy convencido de que volveremos a ganar la Premier League", aseguró justificando su mensaje en el juego del equipo. Eso, con el pobre nivel dado contra el Villa, quedó en agua de borrajas.
[Guardiola se enzarza con un periodista por el 'caso Negreira': "Un escándalo era cómo jugábamos"]
Guardiola, en vísperas del partido contra el Luton, se muestra más pesimista que nunca: "Tal vez necesitaremos un golpe así. Es terrible, éramos imbatibles y ahora no podemos ganar ni un solo partido", reconoció sobre la mala racha de resultados que atraviesa el City.
Para Guardiola, que sigue contando con las bajas de Rodri y De Bruyne, esta racha es un "desafío" para "demostrar lo buen técnico que es". Y así espera que se lo tomen sus jugadores, dejando una lapidaria frase: "El Aston Villa estaba a kilómetros de nosotros. Y toda la organización sabe que ahora puede que no nos clasifiquemos para la Champions League".
Récord negativo para Guardiola
Por primera vez desde abril de 2017, el City ha encadenado cuatro partidos ligueros sin conseguir la victoria, además de que, tras quince jornadas, han recibido 17 goles, récord negativo en la carrera de Guardiola.
"Los dos próximos partidos son muy importantes, porque después nos vamos a Arabia Saudí a jugar el Mundial de Clubes", apuntó el ganador del triplete la temporada pasada.
Este fin de semana los Sky Blues se enfrentarán al Luton Town en Kenilworth Road, el estadio más pequeño de la historia de la Premier League y donde el Liverpool tropezó y Tottenham y Arsenal solo pudieron ganar por la mínima.
"Son un equipo complicado y los equipos top han sufrido contra ellos. Va a ser un reto. Tenemos que seguir trabajando. Son un equipo con muchas cosas buenas y tendremos que intentar vencerlos".