Desde Dubái, hasta donde viajó para tratar con empresarios locales su interés en crear academias del Barça y en su sección de fútbol femenino, Joan Laporta valoró el futuro de 'los Joaos' -Joao Félix y Joao Cancelo-. El presidente del FC Barcelona aseguró que quiere cerrar la continuidad de ambos para la próxima temporada.
Laporta valoró positivamente el rendimiento de Joao Félix y Cancelo, ambos cedidos en el Barça, y espera lograr que sigan en el equipo tras el próximo verano: "Cancelo y Félix han estado jugando a un altísimo nivel desde que llegaron. El club podría mantenerlos para las próximas temporadas. Planeamos iniciar negociaciones por ellos en breve. Tenemos buenas relaciones con el Manchester City y con el Atlético de Madrid".
Con estas declaraciones, Laporta señala así los dos grandes objetivos del club azulgrana para el próximo verano. Antes, en enero, ya está confirmado que llegará el brasileño Vitor Roque para reforzar la parcela ofensiva. No se espera que el Barça realice más incorporaciones en el mercado invernal. Sólo la salida de algún efectivo abriría la posibilidad de sumar más caras nuevas.
Volviendo al periodo de fichajes estival, los fichajes de Joao Félix y Cancelo limitarían el resto de movimientos que podría realizar el Barça. Laporta abanderó la incorporación de los portugueses meses atrás, en calidad de cedidos, pero la misión de ficharles sería todavía más complicada. En el caso de Joao Félix, las complicaciones se multiplican.
Ni el Atlético de Madrid cuenta con Joao Félix para el futuro ni el jugador, como se vio en el reciente duelo en Montjuïc, quiere volver. Esto no significa que para el Barça vaya a ser sencillo cerrar un acuerdo económico para el traspaso. La diferencia entre lo que pedirían los rojiblancos -en torno a 80 millones, para amortizar así su fichaje- y lo que pueden ofrecer los azulgrana -entre 20 y 25 millones, según AS- es abismal.
Se prevé así que, primero, quede resuelto lo de Cancelo. Aquí se repite lo mismo que con el otro Joao: ni su club de origen, en este caso el City, cuenta con él ni el jugador pretende volver. Además, se ve factible que un acuerdo por el traspaso sí se pueda cerrar en este caso en torno a los 20 millones de euros.
'Los Joaos' darán trabajo al Barça y Deco, en caso de cerrar ambas operaciones, deberá hacer magia para afrontar más incorporaciones. Otro verano más se espera que el club recurra a incorporar jugadores libres, como ha ido haciendo con jugadores como Gündogan o Iñigo Martínez, ambos reclutados el pasado verano.