La crisis institucional y deportiva que vive el Sevilla durante los últimos años se ha llevado por delante a una nueva víctima. Diego Alonso, el entrenador que el pasado mes de octubre llegó al Sevilla en sustitución de José Luis Mendilibar, tan sólo ha durado dos meses en el cargo porque fue destituido este pasado sábado después de la última derrota de su equipo en el Sánchez Pizjuán ante el Getafe.
Con el dudoso honor de ser el peor entrenador de la historia de La Liga tras no haber ganado ni un sólo encuentro en esta competición desde su llegada, el uruguayo se despidió del banquillo de Nervión de nuevo con mal sabor de boca. El 0-3 que logró el Getafe en el Pizjuán y el posterior cisma que se desató en la grada con el enfado monumental del público se llevaron por delante al técnico.
Desde ese preciso momento en el que anunció la destitución, el Sevilla trabaja a contrarreloj para encontrar un sustituto y baraja especialmente tres grandes nombres. Varios medios desde la ciudad hispalense han deslizado las opciones de Quique Sánchez Flores, Javi Gracia o Diego Martínez como los mejores colocados para tomar las riendas del equipo en las próximas horas.
[El Sevilla destituye a Diego Alonso tras no ganar ningún partido en Liga con el cuadro hispalense]
Lo que tiene claro el Sevilla es que no quiere esperar ni dilatar las negociaciones, ya que busca alguien que se ponga al frente de los entrenamientos este mismo lunes. Los andaluces aún tienen dos partidos por delante antes de terminar este 2023, el primero de ellos el martes ante el Granada y el segundo el sábado contra el Atlético de Madrid, y ven una oportunidad para sumar puntos y salir del bache en el que se han metido.
Con experiencia
El Sevilla busca ahora un perfil de entrenador muy diferente al de Diego Alonso. Como si Víctor Orta, el director deportivo, hubiera asumido un error con la contratación del uruguayo al tratarse de un técnico sin experiencia previa en La Liga, ahora busca alguien para el banquillo que sepa de qué va la Primera División.
La situación se ha vuelto de lo más complicada y por eso parece que lo más ideal es encontrar un entrenador con experiencia en La Liga. Así, Quique Sánchez Flores, que parece la opción número 1, responde a las características. El madrileño se encuentra actualmente sin equipo desde que saliera del Getafe en abril de este mismo año, y conoce más de sobra la Primera División.
Quien también aparece entre los favoritos es Diego Martínez. Recientemente destituido por el Olympiacos griego, ahora se encuentra sin equipo y volver a España sería una gran noticia para él. Su 'milagro' con el Granada, a quien ascendió a Primera División y con quien fue nombrado mejor entrenador de La Liga, y su experiencia con el Espanyol le dan puntos en esta carrera.
La tercera vía es la de Javi Gracia. Dirigió al Almería, a Osasuna y al Málaga, así como al Valencia, y después de sus experiencias internacionales también está libre para fichar de manera inminente.
Ahora, en las oficinas del Sánchez Pizjuán trabajan y negocian a destajo todos los detalles con los posibles entrenadores y deberán elegir la mejor opción con las condiciones que pongan sobre la mesa. El fichaje urge porque el Sevilla está en serios problemas por el descenso a Segunda División.