El Manchester City no dio opción a la sorpresa y se llevaron el primer Mundial de Clubes de su historia. Los de Pep Guardiola apenas fueron inquietados por el Fluminense (4-0) que pagó caro empezar perdiendo desde el minuto uno.
El cuadro inglés dominó a su antojo. Golpeó directo al mentón de su rival en la primera acción del partido y a partir de ahí vivido una final plácida. Julián Álvarez, con el pecho, hizo el primero de la tarde tras recoger un rechace a un disparo descomunal de Aké. El segundo llegó con fortuna tras un centro de Foden que tocó en Nino y acabó en el fondo de la red.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola tuvo todo a su favor tras ponerse por delante en la primera jugada. El gol de Julián Álvarez les quitó la presión del favorito y comenzaron a tocar y tocar. El fluminense fue incapaz de robarles el balón. Tuvieron una acción clara en los últimos minutos de la primera mitad, pero no fueron capaces de recortar distancias en el marcador.
Recortar distancias porque cerca de la media hora el Manchester City puso el 2-0 con un gol que llegó con cierta fortuna. Foden puso un centro, pero el balón tocó en Nino, defensor de Fluminense, y el cuero acabó en el fondo de la portería defendida por Fábio.
En la segunda mitad llegó la sentencia. El City llevó la voz cantante y consiguió el 3-0 gracias a un tanto de Phil Foden a falta de 20 minutos para el final. El Fluminense perdió un balón en una zona peligrosa que cayó a los pies de Julián Álvarez. El argentino, realizó un centro chut al segundo palo donde apareció Foden para lanzarse al suelo y empujar el balón al fondo de la red a portería vacía. Los de Guardiola respiran tranquilos, más de lo que lo habían hecho durante los setenta minutos anteriores y se encaminaron a su primer 'Mundialito'.
Julián Álvarez fue el encargado de cerrar la fiesta de los ingleses. El delantero argentino puso la rúbrica a un partido excelso con un remate con la derecha tras sacarse de encima a un defensor con un amago sensacional. 4-0 y el Manchester City era campeón.
Año de ensueño
Con el Mundial de Clubes el Manchester City cierra un 2023 de ensueño. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha ganado cuatro títulos. El primero en caer fue la Premier League. Fue un título muy disputado con el Arsenal, pero que acabó cayendo del lado citizen.
A los pocos días llegó la semana perfecta. El 6 de junio vencieron al Manchester United en la final de la FA Cup y cuatro días después hicieron historia al conseguir su primera Champions League. Unos meses después han conseguido cerrar el año de forma sobresaliente alzándose con el primer Mundial de Clubes de la historia del club.