Old Trafford se ha convertido en uno de los estadios con más solera del fútbol europeo y mundial. Numerosas noches de gloria a lo largo de los años ha vivido el Manchester United en su feudo, pero puede que su final esté mucho más cerca de lo que la gente se piensa. Especialmente tras anunciarse la compra del 25% del club por parte de Jim Ratcliffe.
El conocido como 'Teatro de los Sueños' se encuentra en una situación compleja. Los fieles seguidores del Manchester United llevan reclamando durante años que se mejoren las instalaciones del estadio, que cuenta con numerosos desperfectos. Esto ha hecho que se empiecen a plantear diversos panoramas para Old Trafford.
La llegada de Jim Ratcliffe como principal inversor del conjunto inglés ha provocado que ya se empiece a especular con su futuro. Varias son las opciones las que ya planean sobre la mente del dueño de Ineos, una de las petroquímicas más importantes del mundo.
[Ineos toma el control del Manchester United: su imperio contra la pérdida de identidad y de poderío]
Tal y cómo ha desvelado el diario británico The Telegraph, ya hay sobre la mesa distintas soluciones. Entre ellas se encuentra una remodelación completa o su posible demolición para construir un estadio nuevo en el mismo lugar. Una apuesta que podría acabar con Old Trafford tal y como se conoce en la actualidad, por lo que está muy cerca de tener un lavado de cara.
En el comunicado oficial de la venta del 25% del club a Ineos ya se hacía referencia a una inversión de 300 millones de dólares destinados a permitir futuras inversiones en Old Trafford. Esto sería un atisbo de lo que estaría por llegar a uno de los estadios más icónicos del fútbol mundial.
Chris Lee, director general de la empresa Popoulos, desveló cuáles habían sido las propuestas que le habían enseñado a la familia Glazer, dueña de la entidad, para mejorar el estadio del Manchester United en el citado medio. Una era un pequeño proyecto de renovación, basado en la ampliación de la tribuna sur y que también incluía una pequeña remodelación del resto.
Por otro lado, ha asegurado que la construcción de un estadio nuevo es la mejor de las soluciones. "El desembolso inicial es obviamente el más alto de las dos opciones, pero hay mucho terreno disponible para desarrollar allí", señala el directivo.
Lo cierto es que muchos aficionados se han quejado durante estos años de la presencia de ratas en el recinto, el aumento significativo de goteras o la caída de parte de los techos. Algo que parece destinado a cambiar más pronto que tarde.
Más de 100 años de historia
Old Trafford se inauguró hace más de 100 años, concretamente 113. El estadio del Manchester United lleva en marcha desde 1910 y no ha sufrido remodelaciones profundas desde que se construyese, por lo que se antoja fundamental un lavado de cara para seguir siendo un recinto de máximo nivel.
La decisión de cambiar los recintos deportivos está a la orden del día en Inglaterra. Uno de los últimos en remodelar su estadio por completo ha sido el Tottenham, que pasó de White Hard Lane al Tottenham Hotspurs Stadium. Otro clásico como Goodison Park también pasará a mejor vida, pues el Everton ya ha dado a conocer que la próxima temporada será la última allí.