La nueva casa de la estrella de Inglaterra y Manchester City, Jack Grealish, fue asaltada por una banda de ladrones el miércoles por la noche. El objetivo principal de los delincuentes era robar joyas, las cuales estarían valoradas en 1,1 millón de euros
La familia del futbolista británico estaba en la mansión en ese momento viéndolo jugar en la victoria del Manchester City por 3-1 sobre el Everton y tuvo que "presionar los botones del pánico" cuando se percataron de que los ladrones habían entrado, informa el diario The Sun.
A pesar de que la policía acudió corriendo al lugar y envió un helicóptero para ayudar a cazar a los ladrones, estos lograron escapar con joyas por valor de más de un millón de euros. La familia se alertó cuando escuchó ruidos en la planta de arriba y el ladrido de los perros de Grealish.
[Un portero del PSG, víctima de secuestro y robo con violencia en su casa junto a su familia]
Una fuente dijo al citado tabloide: "La familia está realmente conmocionada. La banda se llevó muchos relojes y joyas. Nadie resultó herido, pero hubo mucho pánico. Todos estaban aterrorizados porque eran muy vulnerables". En la casa estaban la prometida de Grealish, Sasha Attwood, sus padres, su abuela, dos hermanas y su hermano.
"Es una propiedad enorme, por lo que es comprensible que nadie oyera nada al principio. También era la primera vez que la familia los visitaba, por lo que no estaban familiarizados con la propiedad", añadió la fuente. Grealish fue informado tras acabar el partido contra el Everton y regresó con celeridad desde Liverpool, donde se jugó el choque, para reunirse con su familia.
Un portavoz de la policía de Cheshire también atendió a The Sun: "Hacia las 21:50 horas del miércoles 27 de diciembre, la policía fue llamada por informes de un robo. La persona que llamó informó que habían robado varios artículos. Se desplegaron agentes apoyados por perros policía y el Servicio Aéreo de la Policía Nacional y se realizaron búsquedas en la zona, pero no hubo rastro de los sospechosos".
La policía, temiendo una retención de rehenes, acudió rápidamente al lugar: "Por el momento no se han realizado arrestos y las investigaciones están en curso. Cualquier persona que tenga información en relación con el incidente debe comunicarse con la policía de Cheshire", declaró el portavoz.
[Asaltan la casa de Justin Kluivert, futbolista del Valencia, y golpean a su pareja]
El robo en la casa de Grealish, una de las estrellas del City, es el último suceso de este tipo contra figuras multimillonarias de la Premier League. La propiedad del capitán del West Ham, Kurt Zouma, en Essex, fue atacada poco antes de Navidad.
El modus operandi de los ladrones, como ocurre en otros países como España o Italia, suele ser actuar cuando el futbolista, y a poder ser el resto de la familia, está fuera de casa. Al conocerse los horarios de los partidos con antelación, esto les permite a los asaltantes planificar con mayor detalle el robo para no ser detectados o poder huir con el botín sin ser detenidos.