Todo hacía presagiar que el Girona se iba a quedar sin el premio gordo de la victoria frente al Atlético de Madrid tras el hat-trick de Álvaro Morata. Pero no fue así, pues la fe inquebrantable del equipo de Míchel apareció en el último instante para lograr un triunfo que les permite seguir la estela del Real Madrid. [Narraciones y estadísticas del Girona 4 - 3 Atlético]
Iván Martín fue el autor del tanto del delirio en Montilivi. Su punterazo en el descuento supuso una victoria de orgullo y de raza, algo a lo que está acostumbrado el Girona esta temporada. El cuadro catalán no se dejó amilanar tras ver como el Atlético le levantaba un 3-1 y siguió luchando hasta lograr una victoria que le permite seguir en lo más alto de la clasificación con los mismos 48 puntos que el Real Madrid, que también ganó su partido contra el Mallorca por la mínima.
El triunfo del Girona distancia notablemente en la clasificación al equipo de Diego Pablo Simeone. Ahora, el Atlético de Madrid se encuentra a diez puntos de los Míchel, que parecen ser el único equipo capaz de mantener el altísimo ritmo del Real Madrid en lo alto de tabla.
El Girona ha cerrado una primera vuelta estratosférica y ha logrado alcanzar su récord de puntos en Primera División tras 19 partidos disputados, alcanzado los 48. Los de Míchel han logrado 15 triunfos y tan solo han cosechado una derrota, además de tres empates. Esto les ha llevado a ser el equipo revelación del campeonato.
Locura absoluta
El Girona prontó se adelantó en el marcador. Valery Fernández superó a Jan Oblak con un disparo cruzado antes que se alcanzase el minuto dos de partido. Era toda una declaración de intenciones del cuadro local, que quería una victoria por la vía rápida frente a su público.
Morata rápidamente replicó en el marcador, aunque con cierto suspense. El delantero del Atlético batió a Gazzaniga tras una asistencia de Antoine Griezmann. La jugada fue revisada por el VAR, que le acabó dando validez al tanto delantero.
Antes de que acabase la primera mitad, el Girona dio dos zarpazos que parecían ser casi definitivo. Savio hizo el 2-1 tras cazar un rechace en área y pone nuevamente en ventaja a los de Míchel. Daley Blind amplió las distancias tras un saque de esquina que tocaron varios jugadores.
Cuando ya parecía que el cuadro gerundense se iba a ir con dos tantos de ventaja al descanso, Morata volvió a dar alas a los suyos tras aprovechar un fantástico pase de Rodrigo de Paul al espacio. Llegó a marcar otro, pero fue anulado por fuera de juego claro.
El primer acto, frenético, dio paso a un inicio de la segunda parte sobresaliente del equipo visitante. Gazzaniga, providencial, neutralizó dos remates claros de Griezmann y un tiro a quemarropa de Marcos Llorente. Pero el cancerbero ya no pudo hacer nada para evitar el 'hat-trick' de Morata.
El partido, trepidante y sin pausa, se abrió y pudo caer de cualquier lado. Y cayó del lado local: en el 91', dos minutos después de que Simeone reemplazara a Morata y Griezmann por César Azpilicueta y Saúl Ñíguez dando por bueno el empate, Iván Martín conquistó el 4-3 con un tiro a la escuadra. Montilivi enloqueció.
Girona 4 - 3 Atlético
Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, Blind, Miguel; Aleix García; Valery Fernández (Jhon Solís, min. 59), Iván Martín, Pablo Torre (Arnau, min. 67), Sávio; y Dovbyk (Stuani, min. 67).
Club Atlético de Madrid: Oblak; Riquelme (Correa, min. 77), José María Giménez, Witsel, Hermoso, Lino (Molina, mini. 46); Llorente, Koke, Rodrigo De Paul (Memphis, min. 86); Morata (Azpilicueta, min. 89) y Griezmann (Saúl, min. 89).
Goles: 1-0, min. 2: Valery. 1-1, min. 14: Morata. 2-1, min. 26: Sávio. 3-1, min. 39: Blind. 3-2, min. 44: Morata. 3-3, min. 54: Morata. 4-3, min. 91: Iván Martín.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó al visitante Hermoso (min. 90).
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.804 aficionados.