La ilusión por la Copa del Rey sigue desatando la locura en Salamanca. Unionistas jugará los octavos de final contra el FC Barcelona y ninguno de sus aficionados quiere perderse el partido que se disputará en el estadio Municipal Reina Sofía. Y el club ha tenido una idea que lanzado a todo el mundo a la calle.
Este martes por la noche, a las 23:27 horas, Unionistas de Salamanca hizo el anuncio: "¡Reabrimos la campaña de socios!". Tras esto, la gente ni siquiera esperó a la mañana de este miércoles y empezó a formar cola en la calle. Toda la noche a la intemperie, pese a la lluvia.
El objetivo de cada uno era conseguir uno de los últimos 310 abonos que Unionistas puso a disposición de sus aficionados. Los últimos 310 libres hasta completar el aforo de su estadio (4.895 asientos) solo con socios, es decir, dueños del club.
Los abonos, como avisó Unionistas, únicamente se podían conseguir presencialmente. El lugar en el que los aficionados fueron citados fue la tienda oficial del club, a partir de las 10:00 horas de este miércoles. Otro requisito es que por cada persona presente en la cola solo se podía hacer un máximo de dos socios.
Nadie se quería quedar sin su abono y alguno hasta sacó a la calle el sofá de su casa para pasar la noche. A medianoche, ya había decenas de aficionados guardando su sitio para ser de los primeros en sacarse el carnet.
El partido contra el FC Barcelona en Copa del Rey, que se jugará la próxima semana, fue el mejor reclamo. "Pros y Colaboradores (las dos categorías más altas de socio) acceden al partido de Copa con su carné. Resto tendrán ASEGURADA su entrada", anunció Unionistas sobre los 310 nuevos socios que podrán abonarse.
[Unionistas de Salamanca, el club democrático con deuda cero: "Contra el Barça vamos sin miedo"]
Unionistas publicó a primera hora de la mañana del miércoles, en torno a las 7:30 horas, un vídeo que mostraba la larga cola que ya se formaba a las puertas de la tienda. Además, el club aprovechó para lanzar esta misma jornada sus rebajas en ropa y productos oficiales del club. Locura en Salamanca por Unionistas y la Copa del Rey.