Carlos Alcaraz ya lo da todo en Australia. El tenista español, que aterrizó en Melbourne el pasado fin de semana y se ha entrenado allí durante los últimos días, disputó este miércoles un partido de exhibición contra el local Alex de Miñaur. El encuentro no tuvo nada de amistoso, con ambos deportistas empleándose a fondo de principio a fin.
La victoria fue para De Miñaur, aunque hubo reparto de sets (6-4 y 5-7). El partido se decidió en un super tie-break en el que se impuso el australiano por 10-3 en el Rod Laver Arena. Alcaraz dejó sensaciones muy positivas en la recta final de su preparación para el inminente Abierto de Australia.
El 'demonio' australiano, como así se apoda De Miñaur, sigue siendo la sorpresa de este inicio de año. Después de ganar a Novak Djokovic en la United Cup y catapultarse por primera vez al Top 10 del ranking ATP, este triunfo contra el Alcaraz, número dos del mundo, le da aún más impulso en sus aspiraciones a lograr algo grande en casa.
[Carlos Alcaraz desvela su gran reto para 2024: "El oro en los JJOO es mi principal objetivo"]
La expectación es máxima en Australia, rozándose el lleno de la mítica pista pese a tratarse de un partido de exhibición. De Miñaur y Alcaraz, que físicamente no se reservaron nada, dejaron varios puntazos que provocaron los vitoreos de los aficionados.
El primer se decantó del lado del australiano, que venció 6-4 en 45 minutos. En la segunda manga, Alcaraz volvió a estar en aprietos al ponerse 3-0 abajo. Sin embargo, el español se repuso, recuperó el break perdido y acabó ganando el set por 5-7. En el super tie-break, De Miñaur abrió brecha rápido y sentenció el partido con un amplio 10-3.
Carlos Alcaraz es el segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, en el que el vigente ganador y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ejerce como primero, igual que la polaca Iga Swiatek en el cuadro femenino.
Djokovic, con diez títulos en su palmarés, tiene un balance intachable de 42 victorias y ninguna derrota como cabeza de serie número uno del Abierto de Australia. El sorteo del cuadro se realizará este jueves.
El chileno Nicolás Jarry es el decimoctavo cabeza de serie, el argentino Francisco Cerúndolo vigésimo segundo y el español Alejandro Davidovich, vigésimo tercero.
La número uno del mundo del ránking ATP, Iga Swiatek, con una racha de 16 victorias consecutivas, es la primera cabeza de serie en el cuadro individual femenina, y la defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la segunda