Pedro Rocha se estrenó en la Supercopa de España como presidente de la Gestora de la Real Federeación Española de Fútbol. Fue el primer viaje a Arabia Saudí sin Luis Rubiales después de su salida tras lo ocurrido en la final del Mundial femenino y su beso a Jenni Hermoso. El extremeño, poco acostumbrado a hablar en público, volvió a demostrar sus nervios durante el acto oficial previo a la final.
El embajador de España en Riad, Jorge Hevia, recibió a los presidentes de Real Madrid, FC Barcelona y RFEF. Durante el acto, Rocha tomó la palabra para dar un breve discurso en el que tuvo un despiste persistente que fue lo más comentado entre todas las personalidades presentes.
El presidente de la RFEF llamó en tres ocasiones "Joan Gaspart" al presidente del FC Barcelona. Rocha confundió así a Laporta con el que fuera máximo mandatario del club catalán entre los años 2000 y 2003 y que luego pasó a ser vicepresidente de la propia Federación con Ángel María Villar.
De hecho, Gaspart, según los datos de Hacienda, fue el presidente que inició los pagos a José María Enríquez Negreira. El despiste, en los días en los que se están desvelando nuevos datos de la investigación, no pasó desapercibido para ninguno de los asistentes y fue incluso criticado en privado por algunos trabajadores de la propia Federación.
A Rocha no le gusta hablar en público y, tal y como informó EL ESPAÑOL, el presidente se mostró ya muy nervioso en el discurso de Navidad que dio ante los miembros de la RFEF. El máximo dirigente del fútbol español hasta las elecciones intenta huir de las entrevistas y de las declaraciones públicas al no sentirse "cómodo".
El extremeño se estrenó en el palco durante la semifinal entre el Real Madrid y el Atlético. Rocha, aficionado colchonero, no pudo dar suerte a Enrique Cerezo durante su debut en una gran competición de clubes.
[La RFEF ficha a la abogada que realizó un informe pagado por LaLiga para perjudicar al Real Madrid]
Laporta se tomó el despiste con humor, aunque no fuera el mejor momento para nombrar a Gaspart. Rocha asegura tener el apoyo de la mayoría de los presidentes territoriales de cara a las elecciones de la RFEF, sin embargo, comentarios en privado de algunos de ellos hacen que no se pueda descartar todavía otra candidatura. Los comicios se llevarán a cabo, en un principio, durante el primer cuatrimestre de 2024, aunque todavía se está esperando a la orden ministerial para realizar la convocatoria oficial.
Será entonces el momento de la verdad y ver si alguno de los presidentes territoriales que apoyan a Rocha, pero que "no le ven capaz" de dirigir la RFEF, cambian de bando y se organiza una candidatura alternativa.