Luis Rubiales anunció un acuerdo con la empresa coreana The Moon Labs para lanzar una campaña de NFTs en su apoyo. A partir del 17 de enero, en honor al número 17 que portó en la espalda durante su etapa como futbolista, se podrán adquirir estos bienes intangibles.
Se trata de una campaña de apoyo al expresidente de la RFEF ya que, según el comunicado de la propia empresa, "hay mucha gente que lo apoya". Por lo tanto, este proyecto se pone en marcha "para homenajear a Luis Rubiales por sus aportaciones al fútbol español y global".
"Sí, estamos de acuerdo en que el señor Luis Rubiales cometió un pequeño error en el Mundial femenino. Pero el problema era que se trataba de un gran acontecimiento y él era el presidente de la Real Federación Española de Fútbol", comentó The Moon Labs en su comunicado.
Las siguientes líneas fueron todavía más atrevidas: "Queremos preguntar a la gente de tood el mundo. ¿De verdad crees que fue una agresión sexual? ¡¡Tenemos que decir NO!! Cada uno de nosotros lo sabemos en lo más profundo de nuestro corazón", comentó la empresa para justificar el lanzamiento de esta campaña.
"Este mensaje es para quienes respaldan la igualdad real y no radicalismos ni manipulaciones mediáticas", llegó a afirmar acerca del lanzamiento de esta campaña el propio Luis Rubiales a través de sus redes sociales.
"Al otro lado del mundo, a 10.000 kilómetros de España, la empresa digital The Moon Labs, en Corea, ha preparado una campaña digital para apoyarme. Sinceramente, he quedado muy impresionado y sorprendido con todo su personal y con sus ideas. Mi familia y yo hemos colaborado con mucho cariño con todos ellos", dijo el expresidente de la RFEF.
"Puede que apoyarme no sea una decisión fácil hoy día para una empresa digital activa a nivel mundial, pero estoy realmente agradecido por su valentía", concluyó el exmandatario.
Inhabilitado por FIFA y TAD
Luis Rubiales fue presidente de la Real Federación de Fútbol hasta que estalló el caso de su polémico beso a Jennifer Hermoso en la celebración del pasado Mundial femenino de Australia. Aquel capítulo levantó un gran revuelo social que terminó con el exmandatario alejado de cualquier cargo y en los juzgados.
Rubiales está acusado por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y por coacciones a Jennifer Hermoso. Ahora, la instrucción del magistrado de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge está cerca de terminar y el juez tendrá que decidir si se abre un juicio oral contra el de Motril.
En una reciente entrevista con EL ESPAÑOL, el expresidente de la RFEF denunció lo que considera un gran ataque a su imagen y aseguró que "nadie cree a Jenni Hermoso". "En la calle todo el mundo está conmigo, sobre todo las mujeres", aseveró por la polémica de su 'piquito' a la jugadora de la Selección.
[Luis Rubiales: "Ni Yolanda Díaz, nadie cree que fue una agresión sexual"]
Ante el revuelo que se montó tras la actitud del exmandatario en la final del Mundial de Australia, la FIFA inhabilitó por un periodo de tres años a Luis Rubiales sin poder ejercer cargo alguno en el mundo del fútbol. Además, el Tribunal Administrativo del Deporte también confirmó el pasado mes de noviembre su inhabilitación por otros tres años al expresidente de la RFEF.