El FC Barcelona volvió a imponerse al Real Madrid en un nuevo Clásico femenino. Las culés vencieron de manera cómoda a las blancas (4-0) y lograron el billete para la final de la Supercopa de España, pero algunas futbolistas culés quedaron algo enfadadas con sus rivales.
Una de ellas fue Mariona Caldentey, una de las jugadoras más importantes del Barça, que dejó un recado contra las futbolistas del Real Madrid después de este encuentro. La internacional se mostró cabreada con la actitud de las blancas y aseveró que algunas de ellas están más pendientes de ir al choque antes que de jugar al fútbol.
"Durante todo el partido muchas jugadoras del Madrid están más pendientes de chocarnos y de dejarnos algún recadito más que de jugar al fútbol", comentó la futbolista del Barça cuando fue preguntada por el penalti que significó el tercer gol del encuentro y que anotó ella misma.
"Revisan la jugada, ven el contacto y deciden que es penalti. Nosotras queremos que el fútbol sea lo más justo posible sabiendo que son decisiones humanas y que se pueden equivocar", alegó sobre la revisión en el VAR de esta acción.
Caldentey se mostró encantada no sólo de acceder a la final de la Supercopa de España para poder pelear por un nuevo título en su carrera, sino también por haber dejado al Real Madrid por el camino: "Estamos sólo a un partido de otro título más. Hemos demostrado ser superiores y ganar al Real Madrid siempre te da un plus de felicidad. Se nota cuando estamos a gusto, cuando lucimos individualmente y cuando jugamos bien como equipo".
[El último éxito de Aitana Bonmatí: gana el premio FIFA The Best 2024 a la mejor jugadora del año]
"Hemos hecho muchas ocasiones y hemos ganado de forma merecida", aseveró Mariona Caldentey sobre la superioridad que sigue demostrando el Barcelona todavía en los Clásicos.
De color azulgrana
Por el momento, desde que el Real Madrid puso en marcha la sección femenina el balance de enfrentamientos entre las blancas y el FC Barcelona sigue siendo claramente de color azulgrana.
Hasta la fecha, todos los Clásicos han caído de lado del Barça y el Real Madrid aún ha sido incapaz de ganar ni un solo Clásico. En esta ocasión, las culés vencieron por 4-0 en la semifinal de la Supercopa de España gracias a los goles anotados por Mariona Caldentey y por Salma Paralluelo, ambas por partida doble.
El Barcelona es el dominador indiscutible del fútbol nacional, al contar con una mayor tradición de su sección femenina. El Real Madrid, es cierto, ha conseguido reducir la brecha existente entre ambos equipos desde que puso en marcha el equipo femenino, y en alguna ocasión de hecho ha llegado a poner contra las cuerdas a las culés.
Sin embargo, hasta el momento todos los enfrentamientos han ido a parar a manos de las catalanas. Ahora, el Barça peleará por la Supercopa de España en la final ante el Levante, que se deshizo del Atlético de Madrid en la otra semifinal.