Muchos esperaban la primera comparecencia pública de Joan Laporta después de la gran polémica arbitral sucedida el pasado domingo en el partido entre el Real Madrid y el Almería, y el presidente del Fútbol Club Barcelona no defraudó. El mandatario se despachó a gustó y tildó de "vergüenza" lo ocurrido en este encuentro de la jornada 21 de La Liga.
Laporta se presentó en la gala de unos premios que entregaba el diario catalán Mundo Deportivo y subió al escenario para recoger uno de los galardones. Ahí fue preguntado sobre qué le habían parecido las decisiones arbitrales tomadas en el choque entre el Real Madrid y el Almería y, en su tono habitual, no se mordió la lengua.
"Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Creo que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros. Si no dan respuesta, nos dejan muy inquietos porque entendemos que hay un abandono de funciones", explicó el máximo mandatario culé.
Eso sí, enseguida también quiso resaltar lo realizado por su equipo en el partido que ganó al Real Betis en el Benito Villamarín: "En cualquier caso, estamos contentos porque ganamos ayer. Joaquín ya ha dicho que vivimos un partido muy intenso y estamos contentos por haber ganado", comentó Laporta.
En su discurso, el presidente tuvo todavía tiempo para dedicarle más palabras a la polémica arbitral: "Nos sentimos cada vez más fuertes y más cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas y en una jornada en la que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, o por un rearbitraje del VAR, no se ha producido", dijo echándole la culpa de la victoria del Real Madrid a los colegiados.
Cree en su equipo
Laporta también valoró la temporada que está realizando el Fútbol Club Barcelona y se mostró contento por la evolución del equipo en las últimas fechas. "Cuando un equipo va mejorando, se siente más fuerte y tenemos más unión en el vestuario. Además, vemos que estamos recuperando a los lesionados".
"Tenemos jugadores de una excelente calidad como Lewandowski y todos los que conforman el primer equipo del Barça. Soy muy optimista porque pienso que tendremos nuestra recompensa y que los otros rivales van a tropezar, como nosotros tropezamos al inicio de la temporada", prosiguió el máximo mandatario.
"Lo que estamos haciendo es trabajar, luchar día a día, para mantenernos en todas las competiciones e intentar ganarlas", finalizó el presidente del Fútbol Club Barcelona.