El Atlético de Madrid está siendo el agitador que necesitaba el fútbol español en la recta final del mercado de fichajes invernal. Hasta tres incorporaciones espera cerrar durante estos días y ya ha anunciado el primero: el portero Horatiu Moldovan. El belga Arthur Vermeeren y el italiano Moise Kean son los otros nombres propios.
Moldovan, oficialmente ya jugador del Atleti, es un portero rumano que llega al equipo que dirige Diego Pablo Simeone procedente del Rapid de Bucarest. Su precio ha sido algo menos de un millón de euros, en torno a 800.000. Su mejor carta de presentación es la gran fase de clasificación para la Eurocopa que hizo con su selección, que acabó primera de su grupo para acceder al torneo que se jugará el próximo verano.
A sus 26 años, Moldovan será el nuevo portero suplente del Atleti tras la salida del croata Grbic este mismo mercado de invierno. Nueva competencia para Jan Oblak y ya mostró su emoción por ello: "Es un sueño hecho realidad. Será la competencia más grande de mi carrera. Oblak es probablemente el mejor portero del mundo", dijo el meta rumano antes de viajar a Madrid.
A una semana de cerrarse el mercado, el Atleti acelera para las otras dos incorporaciones que quiere anunciar. Están prácticamente cerradas. Una es la de Arthur Vermeeren, del Amberes. Este joven centrocampista -nacido en 2005, tiene sólo 18 años- deslumbró en Champions League, llamando la atención del FC Barcelona en sus enfrentamientos en la fase de grupos.
Varios medios ya dan por cerrado el fichaje del centrocampista que buscaba el Atleti para reforzar dicha zona. Su precio será de 22 millones fijos más otros cinco en variables, haciendo un total de coste de 27 'kilos'. Vermeeren otorgará más talento a la medular rojiblanca.
Por último, lo de Kean está hecho. El delantero de la Juventus, que tiene 23 años y no termina de explotar como prometía, llegará cedido al Atlético de Madrid. El acuerdo entre clubes es total, a pesar de la intromisión a última hora del Bayer Leverkusen -que se hará finalmente con Borja Iglesias-.
Kean reforzará el ataque del Atleti, dando refresco a Griezmann y Morata y compitiendo con Memphis Depay en segunda línea. Tanto refuerzo en el Atleti tiene dos motivos: dar mayor profundidad a la plantilla para luchar por los objetivos y protegerse también de las salidas.
Cuatro salidas: Correa, la más dolorosa
Igual que fichará, el Atleti perderá varias piezas estos días antes de que se cierre el mercado invernal. Las salidas de Grbic y Javi Galán son inmediatas. El primero se irá traspasado al Sheffield United de la Premier League y el segundo, en calidad de cedido, a la Real Sociedad.
No serán las únicas despedidas. El central Caglar Soyuncu también está en la rampa de salida ante la falta de minutos y se irá al Fenerbahce turco. Más sentimental será el cuarto adiós, el del argentino Ángel Correa tras una década como rojiblanco. Una oferta irrechazable en lo económico desde Arabia Saudí tendrá la culpa de la marcha, casi confirmada, del delantero de 28 años.