El Atlético de Madrid sigue de dulce. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone se volvió a llevar un triunfo muy importante ante el Valencia (2-0) que le permite coger un poco de aire en su lucha por entrar en Champions. [Así hemos vivido el Atlético de Madrid 2-0 Valencia].
Una vez más, Griezmann se vistió de 'playmaker'. El francés fue el hilo conductor de muchas de las acciones de los rojiblancos, pero esta vez fueron otros los que marcaron los tantos de la victoria. El primero llevó la firma de Samu Lino y el segundo fue obra de Memphis.
Cada uno llegó en una de las dos mitades, demostrando la clara superioridad de los colchoneros durante todo el encuentro. El Valencia, que se intentó estirar en la segunda parte, se quedó sin premio.
Mallorca - Real Sociedad y Atlético - Athletic, los choques de semifinales de la Copa del Rey
Tardó en llegar, pero el Atlético acabó con premio una primera mitad en la que fue superior al Valencia. Los de Simeone fueron superiores al cuadro che durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no fue hasta la última acción cuando lograron el primer tanto del partido.
Fue Samu Lino quien consiguió perforar la portería de un Mamardashvili que fue el mejor de los de Baraja en el primer tiempo. Se cumplió la ley del ex. El carrilero colchonero finalizó una acción de contrataque y aprovechó un buen pase de Griezmann para batir al portero georgiano.
Antes del gol, el conjunto del Cholo Simeone gozó de varias acciones de peligro para poder ponerse por delante en el marcador. La primera llegó nada más comenzar. Nahuel Molina recibió un pase de Memphis para plantarse solo, pero realizó un disparo muy mordido que acabó con toda opción de gol.
El propio Memphis dio en bandeja a Griezmann la ocasión más clara de la primera parte. Llegó en el minuto 16. El neerlandés envió un pase de la muerte al '7' rojiblanco, pero Griezmann remató muy centrado desde el área pequeña topándose con unas manos firmes de Mamardashvili.
El Valencia apenas pasó la línea divisoria. El conjunto dirigido por Baraja firmó un planteamiento conservador, esperando 'cazar' un contragolpe para hacer daño. Este no llegó y se marchó al túnel de vestuarios sin disparar a portería.
La sentencia
El Valencia salió con otra actitud tras el descanso. El cuadro che aumentó la presión, pero al poco de la reanudación recibió el golpe definitivo. Memphis aumentó la renta del Atleti y acabó con cualquier opción de los valencianistas.
Fue un gran gol del '9' de los de Simeone que aprovechó su titularidad. Koke realizó un gran cambio de juego hacia la banda derecha donde esperaba Nahuel Molina. El argentino levantó la cabeza y puso un centro tenso en dirección al punto de penalti donde apareció Memphis para poner la cabeza y mandar el cuero al fondo de la red.
Simeone, con el triunfo en el bolsillo, comenzó un carrusel de cambios en busca de dar refresco a sus jugadores a sabiendas del duro calendario que se avecina en las próximas semanas. El Valencia intentó recortar distancias en los últimos minutos, pero no fue capaz de perforar la portería de Jan Oblak.