Dos días después de anunciar su marcha del Liverpool al final de la presente temporada, Jürgen Klopp volvió a Anfield. Como no podía ser de otra manera, los aficionados del conjunto 'red' dedicaron un emocionante recibimiento al técnico que ha devuelto al equipo 'red' a lo más alto, ganándolo todo.

Las gradas de Anfield aparecieron llenas de pancartas y bufandas dedicadas a Klopp. Fue el primer homenaje de los seguidores al entrenador alemán, centrado con acabar con muchos más éxitos esta etapa iniciada en octubre de 2015.

Sin duda, el momento más emotivo del encuentro entre el Liverpool y el Norwich de FA Cup llegó justo antes del comienzo, durante la entonación del 'You'll Never Walk Alone', himno del cuadro inglés.

Cabizbajo durante algunos segundos mientras el respetable de Anfield cantaba el himno al unísono, se pudo ver a un Jürgen Klopp emocionado. No es para menos, el ambiente en el feudo de los 'reds' era único. Quisieron agradecer el gran trabajo realizado durante estos últimos ocho años.

Anuncio sorpresivo

El encuentro frente al Norwich fue el primero en el que Klopp se sentó en el banquillo del Liverpool después de comunicar su marcha del club a final de la temporada. Una noticia que pilló a todos por sorpresa.

La decisión llevaba tomada varios meses. "Ya se lo dije al club en noviembre", explicó el alemán en un comunicado y añadió que "se está quedando sin energía". Además, Klopp explicó que la temporada pasada fue súper difícil para él, lo que le ha llevado a dar el paso a este inesperado adiós.

[Sorpresa en el Liverpool: Jürgen Klopp abandonará el conjunto inglés a final de temporada]

Tras ocho años y medio en la entidad del norte de Inglaterra, Klopp se despedirá del equipo donde lo ha logrado todo como entrenador. En Anfield ha mostrado todo su talento, llevando al Liverpool a alcanzar la Champions League, la Premier League, el Mundial de Clubes, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Supercopa de la UEFA, así como la FA Community Shield.

El técnico alemán puede presumir de haber revitalizado al Liverpool. Cuando tomó las riendas del cuadro inglés estaba completamente desnortado y alejado de sus máximos rivales. Ahora, casi una década después, se puede afirmar que ha dejado un legado en el fútbol mundial con el club 'red'.