Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Barça en Mendizorroza frente al Alavés. El técnico catalán se mostró muy molesto tras la expulsión de Vitor Roque y afirmó que "estamos pagando el 'Caso Negreira'.
El de Terrasa pidió "que nos dejen competir" y aseguró que "ya no voy a hablar nunca más de los árbitros", en alusión a la jugada en la que el delantero brasileño vio la segunda cartulina amarilla en una acción dudosa.
Del mismo modo, centrándose en lo deportivo, Xavi quiso hacer hincapié en su eficacia en un campo complicado. Además, afirmó que "es la reacción que esperaba del equipo" después de sumar su segundo triunfo consecutivo.
Balance del partido
"Ganar siempre es positivo. Dos victorias después de la decisión... Hoy hemos sido efectivos. La victoria es importante. Nos hemos fajado. Sabíamos que era un partido de mono de trabajo. Ellos han apretado, han tenido sus opciones, pero nos hemos llevado la victoria y nos hemos fajado. Mendizorroza es un campo exigente, pero a pesar del 1-2 hemos competido él. Es la reacción que esperaba del equipo; y ahí estamos".
Christensen de pivote
"La victoria siempre te da la razón. Christensen se ha sentido cómodo. No ha perdido balón, ha estado agresivo. Es central y nos va a dar orden. Hoy era un partido para evitar contragolpes y nos ha dado disciplina. Ganamos un equipo en el centro del campo. Él es muy competitivo porque gana duelos. Por su capacidad técnica, puede funcionar ahí".
Lamine
"Es un talento bestial. Aparecen muy pocos en estas condiciones. Trabaja para el equipo Tiene 16 años, pero se faja. Tiene humildad para trabajar y luego tiene un talento bestial".
Goleadores
"Vamos a recurrir la tarjeta a Vitor Roque porque es otro error del árbitro. Su expulsión es muy injusta. Vitor nos da profundidad y ha vuelto a marcar. Y Robert es nuestro goleador y, aunque diga que está sin chispa, ha hecho un gran partido. Recibimos muchas críticas pero hoy es un partido que refuerza al equipo".
Expulsión Roque
"No hace falta que yo diga nada, ya lo habéis visto. Que estamos pagando el caso Negreira, esa es la realidad. Eso es lo que siento yo. Lo único que pido es que nos dejen competir, es lo que único que pido. Y ya no voy a hablar nunca más de los árbitros. Luego me matáis, pero qué voy a decir. Tengo que decir la verdad".