La segunda parte del encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha comenzado con polémica después de que el colegiado anulara un tanto al conjunto rojiblanco.
La acción llegó a los dos minutos de la reanudación. Griezmann botó el córner y Savic cabeceó a gol. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego posicional de Saúl después de estorbar y quitar la visión a Lunin en el remate.
En un primer momento, ni Sánchez Martínez ni el linier señalaron posición ilegal y los jugadores del Atlético de Madrid celebraron el gol con normalidad. Sin embargo, unos segundos después el colegiado levantó su brazo indicando fuera de juego.
Los futbolistas del cuadro colchonero protestaron la decisión que no fue revisada por el VAR. También lo hizo el Cholo Simeone, quien mostró su enfado ante la polemica decisión final.
Polémicas en las dos áreas
El Real Madrid también reclamó acciones que no le beneficiaron. Concretamente, los de Ancelotti pidieron una pena máxima sobre Lucas Vázquez y otra sobre Jude Bellingham.
El primero llegó con una internada de Lucas Vázquez por la banda derecha. El lateral merengue dribló a Saúl Ñíguez, que lejos de tocar a pelota, traba a su oponente con su pierna haciéndole caer.
Y solo unos minutos más tarde, los de Carlo Ancelotti volvieron a pedir otra posible pena máxima. Esta vez, por un derribo a Jude Bellingham dentro del área. El futbolista inglés recibió un balón en profundidad y justo cuando se preparaba para controlar y enfilar la portería de Jan Oblak, se encontró con el derribo de Savic, que se desentendió de la jugada y solo buscó placar al mediapunta del Real Madrid.