El Real Madrid y el Atlético de Madrid se repartieron los puntos en el duelo estrella de la jornada 23 de La Liga. Los blancos se adelantaron con un gol de Brahim Díaz en el minuto 20 tras una brillante acción del malagueño. El partido, que no tuvo mucha acción futbolística, estuvo marcado por la polémica.
Cuando los blancos se las prometían muy felices, vieron como Marcos Llorente helaba los ánimos del Santiago Bernabéu con un gol en el minuto 93. Un centro a la desesperada de Savic, un fallo en cadena de Carvajal y Nacho que dejan peinarla a Memphis Depay, lo aprovechó el centrocampista español para colocar en la escuadra el balón de un cabezazo.
Un remate imposible para Lunin que terminó significando el empate cuando el Real Madrid ya acariciaba el triunfo. Los blancos fueron mejores, sobre todo en el primer tiempo, pero no mataron el duelo cuando pudieron. El Atleti creció y se terminó llevando un premio que el 'Cholo' Simeone reclamaba desde la banda. El argentino analizó así el choque después en rueda de prensa.
Resumen del partido
"Fue un partido flojo de los dos equipos. En el primer tiempo tuvimos varias acciones de gol y ellos lo encontraron porque estaban mejor en el campo que nosotros. No fue un partido vibrante. Nadie quería cometer errores. Tuvimos casi las mismas ocasiones. Tuvimos el gol que nos anularon que dicen que es justo porque Saúl molesta al portero. Al final encontramos el gol que nos dio el empate y que nos permite seguir sumando en La Liga. No hubo mucho más".
A qué le sabe el punto
"No me sabe a nada. Es un punto que el equipo lo buscó hasta el final. Se podría haber entregado cuando no encontrábamos el gol. Pero no lo hicimos y nos llevamos un empate que creo que es merecido".
Dejar escapar una victoria en el Bernabéu
"Para mí fue un partido raro. Tuvimos situaciones de gol, pero ellos estaban mejor y nos hicieron el tanto. El partido se hizo largo en la segunda parte con pocas ocasiones. No fue un partido como los tres anteriores. Se queda en un empate que no está mal hacerlo fuera de casa".
Poco descanso para el partido de Copa contra el Athletic
"Estamos muy bien".
Las rotaciones en el partido
"El partido se quedó plano para los dos. Buscamos darle vitalidad al medio con Llorente y Barrios, con Memphis arriba después de que Morata hiciera un gran esfuerzo, con Lino y Correa por bandas... Buscamos el empate y buscamos el gol para acercarnos. Una pena que no lo hicimos antes porque el partido no estaba mal para poder ganarlo".
Pedir más a los cambios
"Los cambios entraron muy bien y creo que estamos muy bien para el partido del miércoles".