El incidente del que fue víctima Lucas Ocampos, futbolista del Sevilla FC, este lunes en el estadio de Vallecas llegará a la Fiscalía de menores. LaLiga denunciará el gesto de un aficionado del Rayo Vallecano hacia el jugador argentino, al que introdujo un dedo en el ano en pleno partido. El autor de los hechos es un menor al que la Policía tiene ya identificado.
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que se produjo la agresión. Tres aficionados jóvenes del Rayo reían cuando Ocampos se preparaba para sacar de banda. Uno de ellos se inclinó hacia delante y con su dedo tocó el trasero al delantero argentino, que se giró para recliminarle la acción al hincha rayista.
LaLiga también anunció que va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas proferidos en el mismo encuentro contra el futbolista marroquí Youssef En-Nesyri, autor de los dos goles de la victoria de su equipo (1-2). La patronal siguió el protocolo marcado para este tipo de actos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia.
La postura del Sevilla y Ocampos
El Sevilla pidió a LaLiga "que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos" como el sufrido por su jugador, al que un aficionado del Rayo le tocó el trasero con un dedo cuando iba a sacar de banda en el partido disputado en Vallecas.
El club lamentó "profundamente" este hecho, que califica como "un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local". Según el club, "no se debería permitir" en la competición si se aspira "a ser la mejor liga del mundo".
El club también ha transmitido "su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó".
El jugador se expresó en términos parecidos al final del encuentro que terminó con la victoria por 1-2 del Sevilla. Ocampos pidió, asimismo, que LaLiga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar".
Insultos racistas a En-Nesyri
Tras el partido, la cadena GOL publicó imágenes que probaban que En-Nesyri fue víctima de insultos racistas en el mismo encuentro. Las cámaras captaron cómo una parte de la afición del Rayo le calificaba como "moro" y le insultaban seguidamente llamándalo "hijo de puta".
El delantero marroquí fue el autor de los dos goles del Sevilla en el estadio de Vallecas. En-Nesyri, que posiblemente no escuchó los gritos racistas dirigidos hacia él, no reaccionó en el momento. El caso recuerda a otros sufridos en los últimos tiempos sobre todo por Vinicius, jugador del Real Madrid, que también han acabado en la Fiscalía de Odio.