Athletic Club - FC Barcelona y Atlético de Madrid - Real Sociedad. Estos son los emparejamientos que resultaron del sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina que se llevaron a cabo en la mañana de este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Dos eliminatorias vibrantes para buscar a los dos equipos finalistas de esta Copa de la Reina, aunque sin lugar a dudas el gran favorito sigue siendo el Fútbol Club Barcelona. Las culés, además, disputarán el encuentro de vuelta en casa en su eliminatoria ante el Athletic, misma suerte que podrá disfrutar la Real Sociedad en su cruce con el Atlético de Madrid.
Este enfrentamiento entre madrileñas y donostiarras será el que abra el telón de las semifinales de la Copa de la Reina. El partido de ida se disputará el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas, mientras que el día siguiente, el 7 de marzo, será el turno para el Athletic - Barça a las 21:00 horas.
La vuelta de estas eliminatorias tendrá lugar la semana siguiente. El primer finalista se conocerá el martes 12 de marzo. Ese día, a las 19:00 horas, se jugará el choque entre la Real Sociedad y el Atlético. Por último, el jueves 14 de marzo a las 21:00 se disputará el Barça - Athletic Club para definir la final de esta competición.
El Atheltic Club se plantó en las semifinales después de derrotar en su cruce de cuartos al Costa Adeje Tenerife. Lo hizo en un choque muy igualado que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.
El otro rival de esta eliminatoria, el Barça, consiguió superar con solvencia la eliminatoria anterior tras endosarle una goleada de escándalo (8-0) a un Sevilla que no pudo apenas oponer resistencia.
[El Atlético de Madrid se lleva el derbi y deja al Real Madrid fuera de la Copa de la Reina]
La Real Sociedad, por su parte, tuvo que dejar en el camino al Levante en un choque muy disputado que decidió un gol de Manuela Vanegas en la segunda mitad. Mientras, el Atlético de Madrid superó en el derbi al Real Madrid siendo superior durante muchas fases del encuentro.
El Atlético de Madrid buscará repetir su presencia en la final. Las colchoneras defienden el título después de que la temporada pasada derrotaran al Real Madrid en la final en una edición extraña en la que el Barça fue eliminado por alineación indebida.