Los últimos amistosos que está disputando el Inter Miami de Leo Messi a lo largo y ancho de todo el mundo están marcados más por la actualidad extradeportiva que por la preparación que supone para el equipo norteamericano. Precisamente es la figura del astro argentino la que genera controversia con su ausencia o sus escasos minutos sobre el terreno de juego.
El pasado domingo, el Inter Miami disputó un partido de exhibición en Hong Kong ante un combinado de estrellas de la liga local pero el choque estuvo envuelto en una gran polémica porque Messi no disputó ni un solo minuto. Aquello provocó el gran enfado del público, que estaba loco por ver en directo al campeón del mundo, así que los organizadores del torneo se han visto obligados a recompensar a los afectados.
Así, la empresa Tatler Asia, quien organizada este choque amistoso entre el Inter Miami y los mejores jugadores de Hong Kong, se han visto obligados a devolver la mitad del importe de las entradas que vendieron por la no comparecencia de Leo Messi en el partido.
Una gran avalancha de críticas y también de reclamaciones se vertieron sobre los organizadores de este amistoso tras ver que el argentino no jugaba ni un solo minuto, así que la gran presión recibida ha llevado a esta empresa a tomar cartas en el asunto. Además, este ente renunció a una subvención que había pedido al Gobierno de Hong Kong.
El Consejo de Consumidores de Hong Kong afirmó que hasta el pasado miércoles había recibido hasta 547 reclamaciones por parte de los usuarios y que estas peticiones ascendían a un importe total de 3,64 millones de dólares hongkoneses, es decir, unos 420.000 euros.
Tanto los aficionados como los medios de comunicación cargaron en las últimas horas con claridad contra Leo Messi, de quien decía que tuvo una actitud "impasible" y también "inexpresiva". Aunque el futbolista se disculpó a través de las redes sociales por su ausencia alegando problemas físicos, aquello no aplacó los ánimos encendidos de los aficionados.
Las incomparecencias de Leo
Leo Messi se está convirtiendo en uno de los protagonistas de esta gira del Inter Miami, pero lo está siendo en sentido negativo. El argentino ya apenas disputó 8 minutos en el partido ante el Al-Nassr, el encuentro que se planteaba como el último duelo entre Cristiano Ronaldo y el sudamericano, y su entrada en el campo en el tramo final supo a poco.
Contra el combinado de estrellas de la liga de Hong Kong ni siquiera saltó al terreno de juego, mientras que en Japón sí que llegó a jugar en la exhibición ante el Vissel Kobe. En Japón, el delantero llegó a estar sobre el terreno de juego durante media hora en la derrota de su equipo ante los nipones.
[Messi, de la adoración al odio: la gira mundial del Inter de Miami, camino de ser un gran fiasco]
Esta aparición en Japón no sentó nada bien en Hong Kong, ya que apenas hubo un plazo de tres días entre que Messi no jugó en este país y sí poco después contra el Vissel Kobe.
El público hongkonés, de hecho, llegó a hacer un gran esfuerzo económico por acudir al partido para ver a Leo Messi, ya que el precio de las entradas oscilaba entre 880 y 4.880 dólares de este país, unos 103 y 573 euros.