Saúl Ñíguez, tras pasar con el Atleti en los penaltis: "Es un momento de mierda para mí"
El futbolista rojiblanco se mostró autocrítico en redes sociales pese a lograr contra el Inter de Milán el pase a cuartos de la Champions League.
14 marzo, 2024 09:51El Atlético de Madrid logró de manera épica remontar al Inter de Milán y clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. Un gol de Memphis Depay casi en el descuento hizo soñar y la actuación de Jan Oblak en la tanda de penaltis certificó la alegría rojiblanca. No para todos fue plena, como reconoció un jugador del Cholo Simeone: Saúl Ñíguez.
El centrocampista ilicitano sólo jugó la prórroga del partido de vuelta contra los neroazzurri. Aún así, tomó la responsabilidad de lanzar uno de los penaltis en la decisiva tanda. Sin embargo, el resultado no fue bueno ya que su disparo fue detenido por el portero Yann Sommer. Saúl desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo por delante tras el fallo previo del chileno Alexis Sánchez.
Saúl tuvo suerte. Oblak realizó una gran parada al neerlandés Klaassen en el siguiente penalti y, entonces sí, Rodrigo Riquelme marcó para poner por delante al Atleti. Un penalti a las nubes de Lautaro Martínez culminó la tanda con el pase rojiblanco a los cuartos de final de la Champions.
Acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no se qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación.
— Saúl Ñiguez (@saulniguez) March 13, 2024
Tras el partido, Saúl colgó en redes sociales un duro mensaje autocrítico: "Sinceramente, es difícil para mi escribir en estos momentos. Pero igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo, y soy consciente…", empezó en el primero de los tuits que subió a X (antes Twitter).
Continuó así: "Acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación".
En un tercer y último post, Saúl quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los hinchas del Atleti: "Gracias por estar en las buenas y en las malas. ¡Aúpa Atleti!", se despidió.