Impactante agresión en la Copa Libertadores: recibe una pedrada en la cara y termina en el hospital
Maxi Olivera, jugador de Peñarol, se marchaba a los vestuarios cuando el objeto impactó cerca de su ojo izquierdo y le provocó un corte.
5 abril, 2024 09:59La Copa Libertadores ha dejado esta madrugada una impactante y avergonzante imagen. Maxi Olivera, jugador de Peñarol, recibió una pedrada en la cara en el tramo final del encuentro entre Rosario Central y Peñarol. La agresión se produjo por parte de la afición argentina, que lanzó el objeto desde la grada.
El lateral, de 32 años, fue alcanzado en el rostro, al parecer por una piedra arrojada desde las tribunas por un fanático del equipo argentino poco después de finalizar el partido que ganaron los locales. Oliveira fue conducido por sus compañeros a los vestuarios con el rostro ensangrentado, mientras esquivaban otros objetos contundentes.
Todo se produjo cuando los futbolistas ya iniciaban su camino hacia los vestuarios. Los jugadores de Peñarol se acercaron a la tribuna baja donde estaban concentrados los hinchas que habían viajado desde Montevideo y así compartir unos momentos con ellos. En ese momento, un hincha del conjunto rosarino lanzó una piedra que terminó impactando en el rostro de Maxi Olivera, lo que le hizo caer al suelo inmediatamente. Instantes después, se apreció la gravedad del asunto al poderse apreciar su cara completamente ensangrentada.
😳 ESCANDALOSO FINAL EN ROSARIO
— El Gráfico (@elgraficoweb) April 5, 2024
✖️ Una vez que finalizó el encuentro, Maxi Olivera recibió un piedrazo por parte de la hinchada de Central que lo dejó sangrando. pic.twitter.com/tGn1HAxtLs
El jugador, según reportaron diversos medios locales, sufrió un corte justo debajo del ojo izquierdo. Por dicho motivo, fue trasladado a una clínica de la ciudad argentina de Rosario. En ella, Maxi Olivera fue atendido por los médicos y evaluado para descartar daños secundarios del impacto.
"Fuimos a saludar a nuestra gente como habitualmente lo hacemos en cada partido, agradecerles por haber venido hasta acá, por alentarnos y apoyarnos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco Esperemos que no vuelva a pasar porque no estuvo nada bien, a un jugador lo lastimaron. Esperemos no sea nada grave y que tenga una buena recuperación. Es algo muy feo y esperemos que no vuelva a pasar", declaró el jugador de Peñarol Lucas Hernández tras el incidente.
El jugador se pronuncia
Poco después de ser atendido por los servicios médicos, Maxi Olivera quiso tranquilizar a su afición y lanzó un mensaje en sus redes sociales. "Estoy bien. Gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien", comenzó explicando el de Peñarol.
"Dolidos por el resultado, creemos que merecíamos algo más, pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una vergüenza. Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados. Peñarol y nada más. Esto sigue. Vamos y vamos", explicó.