Carlos Moyá y Rafa Nadal, durante la final de Copa.

Carlos Moyá y Rafa Nadal, durante la final de Copa.

Fútbol

Rafa Nadal y Carlos Moya, invitados de lujo del Mallorca en la final de Copa del Rey en Sevilla

El tenista y su entrenador fueron las estrellas en el palco del Estadio de La Cartuja y ambos son reconocidos seguidores del cuadro bermellón.

6 abril, 2024 22:40

La final de Copa del Rey reunió a algunas de las autoridades más importantes del país. El rey Felipe VI estuvo en el palco de autoridades y junto a él estuvo la vicepresidenta del Gobierno, Maria Jesús Montero, o el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, hubo otras personas que acaparon las miradas y que causaron gran sensación en el Estadio de La Cartuja.

Rafa Nadal y Carlos Moyá se conviertieron en espectadores de lujo del partido entre el Athletic Club y el RCD Mallorca. El tenista y el exjugador no dudaron en mostrar su apoyo al cuadro bermellón y disfrutar así del encuentro, ya que los dos deportistas son aficionados reconocidos del conjunto balear.

Tal fue el fervor de Carlos Moyá que acudió hasta las gradas de La Cartuja ataviado con una bufanda del Mallorca. El de Palma siempre ha dejado entrever su cariño por el cuadro bermellón y no dudó en acudir a una cita este calibre, donde el equipo busca su segundo título de la historia.

En el caso de Rafa Nadal, el tenista es accionista del RCD Mallorca desde el año 2010. Entró de la mano de Lorenzo Serra Ferrar y siempre ha estado muy ligado al club desde sus inicios como jugador profesional. Además, allí se convirtió en todo un ídolo su tío, Miguel Ángel Nadal.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slams, también participó junto a otras destacadas figuras del deporte balear en un vídeo difundido por el Mallorca en el que expresa su deseo de que el club bermellón conquiste su segunda Copa del Rey de su historia.

[Los pitos al himno y al Rey, protagonistas de nuevo en una final de Copa]

Pocas horas antes del comienzo del partido, Rafa Nadal dejó un mensaje de apoyo al Mallorca en sus redes sociales. "Volem sa segona" (Queremos la segunda), remarcó el tenista en un vídeo mientras se ejercitaba con la camiseta del equipo en una pista de tierra batida.