Las mastodónticas obras del Camp Nou para su modernización siguen avanzando. Paso a paso, los obreros van quemando etapas aunque todavía queda mucho para que el estadio del Fútbol Club Barcelona presente un estadio que pueda albergar con unas condiciones mínimas de seguridad un partido de fútbol.
Por eso, para tratar de acelerar el proceso y acortar los tiempos, la semana pasada el Ayuntamiento de Barcelona aprobó la solicitud de la empresa turca Limak para que los trabajos se pudieran realizar también por la noche. El Consistorio dio luz verde a que el personal hiciera tareas hasta las 12 de la noche desde este pasado sábado, pero lo más llamativo es que nadie estuvo hasta esa hora trabajando.
Tal y como desvela El Periódico tras hablar con el personal del estadio, en la primera noche en la que los trabajos se podían prolongar hasta la medianoche no hubo ningún operario que se quedara hasta tan tarde a trabajar. De hecho, este diario apunta que la última hormigonera abandonó el recinto a las 21:30 horas y que el último obrero se marchó antes de las 22:00 horas, es decir, más de 2 horas antes del nuevo límite establecido para seguir con las obras.
De hecho, varios vecinos que residen en el entorno del Camp Nou confirman que no escucharon ni un solo ruido durante la noche. Después de conocer la noticia de que las obras podrían prolongarse hasta la medianoche temían por ser perturbados a deshoras, pero celebraron que no escucharan ni un solo rastro de los trabajos pese a ser ya noche cerrada.
Eso sí, las obras siguen causando grandes problemas a todos estos vecinos que viven en las inmediaciones del estadio del Fútbol Club Barcelona. Son muchos los que se quejan de los ruidos y del polvo que entra en sus casas, e incluso han aparecido algunas grietas recientemente en algunos edificios.
Mucha polémica
Los trabajos que se están realizando en el Camp Nou siguen envueltos de polémica por las diferentes informaciones que han visto la luz en los últimos meses. Una inspección de trabajo detecó que se producían irregularidades y fraudes en la subcontratación de empresas, y las condiciones de los operarios también están en tela de juicio.
Las largas jornadas laborales y los salarios por debajo de lo que marca el convenio también se han apoderado de la actualidad de estas obras, algo que ha llevado a diferentes denuncias.
[Escándalo en las obras del Camp Nou: se disfraza de obrero y roba un objeto sin levantar sospechas]
Pese a todo, los trabajos siguen avanzando y en el club de hecho son optismistas con poder albergar ya un partido oficial al final del presente año. Joan Laporta aprieta para que las obras se produzcan con celeridad y que de esta forma el equipo vuelve así a casa, dejando atrás la incomodidad de Montjuïc.
Eso sí, aunque el Barça regrese al Camp Nou a finales de este año, el estadio todavía no estaría listo ni terminado. De hecho, se espera que por entonces el estadio cuente con una capacidad cercana al 60% del total y que además no haya ni una sola grada cubierta, ni siquiera el palco de autoridades.