La rabia de De Paul con su gol ante el Dortmund.

La rabia de De Paul con su gol ante el Dortmund. REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Del increíble partido de De Paul a la magia de Lino: las notas del Atlético ante el Dortmund en Champions

Los colchoneros firmaron un gran partido y lograron una victoria cimentada en una sensacional primera parte.

10 abril, 2024 23:40

El Atlético de Madrid firmó un gran partido en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Dortmund en el Metropolitano. Especialmente buena fue la primera mitad, en la que avasalló a su rival y logró marcharse con una renta de 2-0 al descanso con los goles de De Paul y de Lino.

En la segunda mitad, es cierto, los de Simeone adoptaron un papel más defensivo ante el mayor empuje de los germanos, que cambiaron la cara por completo. Oblak tuvo más protagonismo y la defensa tuvo que emplearse más a fondo para tratar de parar las acometidas germanas.

Oblak: 6

No estuvo especialmente exigido el guardameta del Atlético de Madrid. Un espectador de lujo en la primera mitad, las intervenciones que tuvo fueron seguras y en el gol no pudo hacer nada por evitarlo.

Witsel, con el balón ante su exequipo, el Dortmund.

Witsel, con el balón ante su exequipo, el Dortmund. REUTERS

Molina: 6

Partido correcto del carrilero del Atlético de Madrid. Además de su trabajo defensivo, también se animó a ir al ataque en contadas ocasiones. 

Witsel: 7

Estuvo muy correcto en todos los duelos en los que los delanteros del Dortmund le exigieron. Sin embargo, el gol de los germanos llegó por su zona y quizás pudo hacer algo más. 

Giménez: 7

El uruguayo siempre aporta una intensidad innegociable en cada partido, pero más aún en este tipo de duelos. Contribuyó a mantener a raya al Dortmund y a que hasta los minutos finales no pudiera generar peligro real.

Azpilicueta: 7

Aunque finalizó justo en el plano físico, también fue un baluarte en defensa. Perfectamente conjuntado con Witsel y Giménez para dar seguridad. 

[El Atlético aprovecha los regalos del Dortmund y sueña con las semifinales de Champions]

Lino: 9

Gran partido del carrilero zurdo del Atlético de Madrid. Aportó mucho en ataque, tanto como que fue el autor del segundo gol colchonero con una gran definición. Además, pudo haber aumentado su cuenta goleadora. El único borrón es que no jugará la vuelta por acumulación de tarjetas.

Koke: 7

Entendió lo que pedía Simeone para este partido. De una presión suya nació el primer gol del Atlético de Madrid, ya que obligó al jugador del Dortmund a tomar una mala decisión.

Llorente: 6

Quizás no se le vio tanto como en otros partidos. Vio la cartulina amarilla por una protesta, síntoma de que no negocia la intensidad en ningún choque.

De Paul celebra su gol ante el Dortmund.

De Paul celebra su gol ante el Dortmund. REUTERS

De Paul: 9

Fundamental el trabajo del campeón del mundo para este Atlético de madrid. Tiene la confianza de Simeone y lo sabe. Estuvo en el lugar oportuno, acompañando la presión alta, para marcar el primer gol del partido. 

Morata: 7

Tuvo una ocasión inmejorable cuando apenas se habían jugado dos minutos, pero estuvo algo lento. Participativo, fue sustituido en la segunda parte. 

Griezmann: 8

Sigue siendo el jugador con más calidad del equipo de largo. Dio la asistencia a Lino en el segundo gol y puso algún centro a balón parado que a punto estuvo de ser gol. Es el mejor.

Pablo Barrios: 6

Sustituyó a Morata en la segunda mitad. Necesitaba algo más de consistencia el Atlético de Madrid en el centro del campo ante la reacción del Borussia Dortmund y contribuyó en el trabajo del equipo.

[Las mejores imágenes de la victoria del Atlético de Madrid en Champions ante el Borussia Dortmund]

Correa: 6

Entró cuando tan sólo quedaban diez minutos para el final. Demostró su garra habitual e incluso tuvo una ocasión en sus botas para haber marcado. Poco tiempo, pero siempre con su derroche característico.

Saúl, Riquelme y Savic: sin clasificar

Los tres entraron ya con el tiempo cumplido para detener un poco el partido y coger aire, así que apenas tuvieron tiempo para demostrar nada.