Ya hay fecha de regreso del Barça al Camp Nou tras las obras: más tarde de lo previsto y con menos aforo
La idea es que se vuelva a ver fútbol en el estadio con un 60% de su ocupación, es decir, con 63.000 asientos.
19 abril, 2024 16:02El regreso del Fútbol Club Barcelona al Camp Nou se había convertido en un foco de especulaciones durante los últimos meses. En un principio, se había puesto sobre la mesa volver al estadio tras las obras a finales del mes de noviembre, pero todavía habrá que esperar un poco más para ver al conjunto culé disputar sus partidos allí.
El retraso en las obras del Camp Nou ha provocado que la fecha se haya tenido que reubicar en el calendario. La remodelación del estadio ha generado diversos problemas en los últimos meses y el Barça se ha visto obligado a retrasar su regreso al feudo, por lo que tendrá que extender su estancia más de lo previsto en el Olímpico de Montjuïc.
Pese a que se ha intentado por todos los medios acelerar las obras, llegando a imponer una jornada hasta las 12 de la noche, esto no ha surtido efecto. La ausencia de los operarios en este horario nocturno ha generado un caos absoluto, lo que ha provocado que haya habido un retraso de casi un mes.
Según ha dado a conocer Mundo Deportivo, la intención del Fútbol Club Barcelona es que el balón vuelva a rodar en el césped del Camp Nou el próximo 15 de diciembre. A pesar de que el 24 de noviembre era fecha marcada en rojo, puesto que coincidía con el 125 aniversario del club, todo hace indicar que no podrán cumplir con los plazos.
Es decir, el conjunto culé disputaría allí sus primeros partidos justo antes de la Navidad. Un mal menor para el club, que todavía tiene que recibir el visto bueno de LaLiga para poder jugar allí sus duelos antes de que termine el 2024.
Todo hace indicar que no habrá mayores problemas, pero Limak, la empresa constructora encargada de llevar a cabo la remodelación, está trabajando a destajo desde el mes de abril. Con un horario ininterrumpido de 8:00 a 00:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 00:00 horas los sábado, tratarán de cumplir los plazos marcados.
Aforo reducido
Además, el Spotify Camp Nou no volverá con sus gradas llenas. Tendrá una capacidad notablemente menor debido a que las obras continuarán, algo que también ha sucedido en el Estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, el Barça no podrá convertir su regreso en una fiesta absoluta.
La previsión es que el Camp Nou tenga un aforo del 60%, lo que supondría que pudiesen ocuparse alrededor de 63.000 asientos. La idea final es que haya 105.000 butacas disponibles para los aficionados del Barça. Para que todos estos seguidores puedan estar allí deberá de pasar bastante tiempo, pues los últimos detalles tardarán en pulirse en el feudo culé.