El Paris Saint-Germain quiere armar un equipo de garantías para la próxima temporada. El hueco que dejará Kylian Mbappé ha provocado que los parisinos tengan que acudir al mercado y ya se han fijado un objetivo: Lamine Yamal. La jovencísima estrella del Barça ha cautivado a todos y desde la capital de Francia están dispuestos a todo por firmarle.
El PSG ya está preparando una oferta estratosférica para convencer al FC Barcelona y al jugador. La dirección deportiva de los franceses, con Luis Campos a la cabeza, está intentando por todos los medios hacerse con un futbolista que está llamado a marcar una época.
Según desvela Le Parisien, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi está intentando obtener el 'sí' de Lamine Yamal para acelerar la operación. Con la marcha de Mbappé, el extremo culé sería uno de los ejes del ataque parisino, aunque para ello deben de convencerle con una oferta a la altura.
[El fracaso de Xavi en el Barça y el giro de guion: cumbre con Laporta y un cambio de discurso]
Una de las bazas con las que cuenta el PSG es la estrecha relación que hay entre Luis Campos, director deportivo del club, y Jorge Mendes, agente de Lamine Yamal. Aún así, la operación no será nada fácil puesto que el Barcelona se remite a la cláusula del futbolista, cifrada en 1.000 millones de euros.
Por lo tanto, parece que es una operación que se está gestando a fuego lento y que no se formalizará en los primeros compases del verano. Sin embargo, el PSG está dispuesto a darlo todo por fichar a Lamine Yamal. Desde el medio francés, especulan que la oferta podría rondar los 200 millones de euros.
Además, el conjunto francés alberga la esperanza de que los problemas económicos del FC Barcelona puedan acelerar la operación. El equipo que preside Joan Laporta necesita ingresar para sanar sus maltrechas arcas y, pese a que Lamine Yamal no está en sus planes de venta, podría ser una solución desesperada.
Ya rechazó una oferta
El PSG ya intentó en el pasado hacerse con el diamante del Barça. Los parisinos hicieron una oferta que rondó los 200 millones, pero que fue rechazada casi al instante por el Barça. Sin embargo, ahora confían en llegar a un acuerdo para hacerse con uno de los jugadores que más futuro tienen.
[Así puede repercutir en el Barcelona la renovación de Unai Emery como técnico del Aston Villa]
Mientras tanto, los parisinos siguen echándole un ojo al mercado para buscar a futbolistas que puedan reforzarle en la zona de ataque. La salida de Mbappé supondrá una ayuda para poder afrontar diferentes fichajes. Lamine Yamal es el principal objetivo, pero también han tanteado la situación del central Antonio Silva, del Benfica, que es otro de los talentos emergentes del mercado europeo.