El Real Madrid busca en el Santiago Bernabéu el billete para la final de la Champions League que se disputará en Wembley (1 de junio). Este miércoles recibe al Bayern Múnich tras el 2-2 de la ida. Carlo Ancelotti traza un plan que, con el apoyo del público de su lado, tratará de sobreponerse a lo que haga Thomas Tuchel desde el otro lado.
Para la parte tan decisiva de la temporada en la que estamos, el Real Madrid llega en una situación casi inmejorable. Con La Liga ya ganada y sin apenas lesiones, toda la plantilla puede centrarse en la Champions League y en atar el pase la final. El Bayern, sin embargo, puede llegar con hasta siete bajas.
En el Madrid, la única ausencia será la de David Alaba. Thibaut Courtois ya está de regreso tras sus dos lesiones graves y entrará en la convocatoria, lo mismo que un Dani Carvajal que cumplió sanción en la ida y está de regreso en el equipo. Así es cómo quedaría el once titular blanco para el partido de este miércoles en el Bernabéu.
En portería, como ya lo anunció Ancelotti, estará Lunin. Courtois regresó y jugó el partido del último sábado ante el Cádiz, pero el ucraniano mantendrá su puesto en la vuelta de semis. Lunin se lo ha ganado y el italiano aplaza el debate en la portería para una hipotética final en la que el belga podría estar ya al cien por cien tras acumular más minutos.
En defensa, como hemos señalado, destaca el regreso de Carvajal. Lucas Vázquez le sustituyó en la ida y pasó algunos apuros defensivos ante jugadores como Sané o Musiala. Con Carvajal, Ancelotti refuerza su zaga con mayor solidez. En el lado izquierdo estará un jugador que atraviesa uno de sus mejores momentos con la camiseta blanca: Ferland Mendy.
Para el centro de la zaga, Ancelotti ha optado por Rüdiger y Nacho. Confianza del italiano en el central español para el partido más importante de la temporada. Militao, a pesar de haber jugado ya un partido completo, partirá desde el banquillo.
En el centro del campo será Tchouaméni quien ejerza de ancla. El francés será el pivote acompañado de Kroos y Valverde. Camavinga vuelve a ser suplente al igual que en Múnich. Lo mismo ocurre con Modric.
[Müller cae rendido al nuevo Santiago Bernabéu: "Estoy emocionado por verlo, me fascina"]
El trío ofensivo del Madrid Jude Bellingham jugará por dentro. El inglés vuelve a estar al cien por cien, después de que una gastroenteritis le dejara algo debilitado para la ida. El británico será el enganche entre el centro del campo y la delantera, con sus peligrosas llegadas al área como un arma muy a tener en cuenta.
Completan el once Rodrygo y Vinicius Jr. Veremos si Ancelotti repite su apuesta reciente por echar a Rodrygo al extremo izquierdo y dejar a Vinicius actuando como delantero centro, con Bellingham a sus espaldas y Valverde y Carvajal teniendo libres el carril derecho. Todo está prácticamente listo en el Madrid para afrontar la vuelta de las semifinales de la Champions League.
Once del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos, Rodrygo; Bellingham y Vinicius.