Fuerte polémica la que se ha montado este pasado fin de semana en el fútbol modesto. El entrenador del Palencia CF, Javier Álvarez de los Mozos, sorprendió con unas durísimas críticas a uno de los árbitros de la categoría que sobrepasaron lo puramente deportivo y que han causado un gran revuelo.
El Palencia CF disputó la penúltima jornada del campeonato de Tercera RFEF, categoría en la que milita este club, ante el Palencia Cristo Atlético. Un derbi que se saldó con el triunfo de estos últimos y que además dejó sin opciones de disputar el playoff de ascenso a ambos conjuntos.
Tras el encuentro se desató la polémica. Álvarez de los Mozos, un entrenador de trayectoria en las categorías modestas, se despachó a gusto curiosamente contra el árbitro del partido de la semana anterior y no contra el que dirigió este choque.
"Sobre el arbitraje creo que es importante que yo dé mi punto de vista. Entiendo el arbitraje como parte del juego, parte del fútbol. El otro día nos tocó un árbitro que ni por condiciones ni por capacidad estaba en disposición de pitar un partido de estas características. Desde el punto de vista técnico, es el peor árbitro que he tenido en la vida. Desde el punto de vista físico quiero ser lo más fino posible, pero era más fácil saltarlo que rodearlo", aseveró.
Estas apreciaciones sobre su aspecto y su capacidad física no han pasado desapercibidas, y han tenido una gran repercusión en la categoría. "No entiendo cómo la Federación puede mandar un árbitro así a para pitar un partido de Tercera División, salvo que, como puso en el acta, sea 'un pelota y un mentiroso'. Por su capacidad técnica y por su condición física, no está ni para pitar en fútbol 7", concluyó De los Mozos.
Fue expulsado
Uno de los motivos de la ira del entrenador con el árbitro que dirigió el partido del Palencia CF la jornada anterior es que terminó expulsado. De esta forma, De los Mozos no se pudo sentar en el banquillo ante el Palencia Cristo Atlético y no pudo instruir a los suyos como le hubiera gustado en uno de los últimos encuentros de la categoría.
Antonio del Bosque, colegiado abulense, fue el centro de sus iras. Todo ello, pese a que su equipo fue capaz de ganar por goleada al Burgos CF B en un choque que se decidió con un marcador de 4-1.
[El brutal ataque a un futbolista en Malasia: con quemaduras tras ser rociado con ácido]
"Quiero hacer un paralelismo con el árbitro de hoy. Se ha comentado sobre el arbitraje y quiero decir que Javier es un gran árbitro. Lo ha demostrado hoy. Está a nivel técnico que requiere el partido, está a nivel físico que requiere el partido. Se equivoca y acierta, como en todos los partidos los que estamos en el terreno de juego. Lo hago hoy que he perdido, felicito al árbitro por su arbitraje. Y lo digo hoy con respecto al otro día con respecto al árbitro anterior, que gané 4 a 1", comentó sin embargo sobre el árbitro de este fin de semana.