La resaca de la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League ha traído una mala noticia. Aurélien Tchouaméni sufre una lesión y es, en estos momentos, duda para el partido de Wembley contra el Borussia Dortmund. El problema del centrocampista francés está en el pie izquierdo, en el mismo en el que sufrió una fractura meses atrás.
En Francia han señalado que Tchouaméni lleva tiempo jugando con dolor en el pie. El Madrid informó a finales de octubre que su jugador sufría una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano. El galo estuvo 47 días de baja y se perdió 11 partidos entre compromisos del conjunto blanco y de su selección.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de estrés en el pie izquierdo. Pendiente de evolución", comunicó el club a través de su página web.
Lo que a priori no está en peligro para Tchouaméni sería la Eurocopa. El centrocampista del Real Madrid es un fijo en los planes de Didier Deschamps y si está sano entrará en la convocatoria. El torneo empieza el 14 de junio, por lo que Tchouaméni tiene más de un mes para recuperarse de la lesión.
En el Madrid estarán pendientes de su evolución pensando en la final de Champions. Es de esperar que el jugador pare unos días a descansar y luego se vaya probando en Valdebebas con sus compañeros. A los de Ancelotti les quedan todavía cuatro partidos de Liga por disputar, en los que no hay nada en juego tras conquistar el título la pasada jornada.
Las posibles soluciones de Ancelotti
La baja de Tchouaméni significaría que Ancelotti estaría obligado a tocar en la final el once que presentó en la vuelta de las semis contra el Bayern. El francés fue el pivote del equipo tanto en la ida como en la vuelta, siendo Eduardo Camavinga el que se quedó en el banquillo de los habituales titulares de Ancelotti.
Sin Tchouaméni, la opción lógica es que Camavinga ocupe su sitio. En defensa, la duda de Ancelotti estaría entre Nacho y Éder Militao, si llega al cien por cien, para acompañar a Rüdiger. Tchouaméni, de poder jugar, también sería una alternativa en el centro de la zaga liberando el pivote para Camavinga. Quedan tres semanas y Ancelotti, desde este jueves, empieza a trazar su plan para buscar La Decimoquinta.