Una final de la Champions League suele paralizar por completo a aquella ciudad que la alberga. Un evento único, el más importante del fútbol europeo, que congrega a miles de aficionados de los equipos afortunados de disputarla.

En esta edición serán el Real Madrid y el Borussia Dortmund quienes se vean las caras en Wembley el próximo sábado 1 de junio. Londres volverá a acoger la final de la máxima competición continental después de que ya lo hicieran en 2013.

Todavía quedan tres semanas para la cita, pero ya se está comenzando a preparar el evento. Para cubrir un partido como este se necesita mucho personal y en los últimos días ya se están publicando diversas ofertas de trabajo para realizar distintas funciones.

[Así puedes conseguir una entrada para la final de la Champions entre Madrid y Dortmund en Wembley]

La última es la de encargarse de la limpieza de las Fan Zone del Real Madrid y del Dortmund. Esta oferta, que se puede aplicar desde el portal web 'Nugroup', consiste en recoger la basura. Piden controlar los residuos en los contenedores, recoger la basura y separar los residuos de los materiales reciclables.

Este empleo está sujeto a turnos de entre 6 y 12 horas de duración. Todos ellos incluirán un descanso no remunerado. Dependiendo de la duración del turno, se podrá tener un descanso que oscila entre la media y una hora. 

Problemas con las Fan Zones

Las dos fan zones de la UEFA estarán en el este y en el oeste del estadio de Wembley, con una severa política de interrumpir la venta de alcohol una hora antes de arrancar la final. A estos recintos sólo se podrá acceder con la entrada para el partido. Donde no habrá fan zone será en el centro de Londres, después de que los planes para llevarlo a cabo fueran rechazados.

La Autoridad del Gran Londres, la administración que gobierna todo el área urbana de la capital inglesa, tenía planes para colocar una fan zone en el centro. Quería cerrar la carretera junto a la estación de metro Embankment, entre el puente de Westminster y el puente de Blackfriars, incluyendo Villiers Street y Victoria Embankment Gardens.

[Londres contra los hinchas de Madrid y Dortmund: Westminster rechaza la 'fan zone' en sus calles]

Sin embargo, el Consejo de Westminster -la autoridad local- rechazó la propuesta en una reunión realizada a finales de abril. Sostuvo que colocar una fan zone en el centro de Londres sólo causaría "perturbaciones significativas" en el área.

Un portavoz del consejo dijo: "La decisión del subcomité de rechazar la solicitud para Embankment refleja las cuestiones legítimas planteadas por muchos residentes y empresas. El comité determina cada solicitud según sus méritos y debe ser consciente de lograr un equilibrio con las pruebas que tienen ante sí".