El Real Madrid sigue intratable. Da igual la competición, el rival o la importancia del choque. Los de Carlo Ancelotti únicamente conocen el verbo ganar. Esta vez lo hicieron ante el Granada (0-4), un equipo que ya es de Segunda División, con un once repleto de novedades. [Así hemos vivido el Granada 0-4 Real Madrid].
Una vez más, Brahim Díaz volvió a brillar. El malagueño firmó una gran actuación con una asistencia en el primer tanto del partido y dos buenos goles para poner la sentencia. También destacó Fran García con un tanto y una asistencia. Güler también aprovechó la oportunidad con un gol.
El Granada saltó al césped del Nuevo Los Cármenes y realizó el pasillo a su rival siendo matemáticamente equipo de Segunda. Y eso afectó al equipo de Sandoval y a un feudo nazarí que apenas alentó en los 90 minutos. El conjunto andaluz no plantó cara en ningún momento y puso el camino muy fácil a los de Ancelotti.
[Así fue el pasillo al Real Madrid campeón de La Liga en Granada]
No había nada en juego. El Granada ya era equipo de Segunda División y el Real Madrid se estrenaba como campeón de Liga. Y eso se notó desde los primeros minutos del partido. Poco ritmo, escasas ocasiones y la sensación de que el choque no era más que un mero trámite.
El equipo de Ancelotti, plagado de novedades tras el esfuerzo del partido de Champions frente al Bayern de Múnich, tardó casi media hora en efectuar su primer disparo y fue el Granada quien más cerca estuvo del gol. Tampoco generó demasiado peligro, pero pudo poner el primero en el luminoso con un cabezazo de Méndez a la salida de un córner que palmeó bien Courtois.
Dos zarpazos
Los blancos, que jugaron el choque con mucha menos intensidad de lo habitual, resolvieron el partido con dos zarpazos al borde del descanso. Dos goles que provocaron el enfado de la afición nazarí y que sirvieron para reivindicarse a jugadores como Fran García o Arda Güler.
El lateral manchego estuvo presente en los dos tantos. En el 38' remató a la red un centro raso de Brahim al segundo palo y en el descuento apuró hasta la línea de fondo para ceder el cuero cerca de punto de penalti a un Arda Güler que definió con clase.
El mediapunta turco sigue aprovechando las oportunidades que le brinda Ancelotti. No tuvo demasiada participación durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero apareció para mandar el balón a la jaula en la última acción de la primera parte. Recibió el cuero en el interior del área, controló hacia su pierna izquierda y se sacó un zurdazo raso cruzado que superó a Batalla. Fue el tercer gol del turco en la temporada.
Los primeros cuarenta y cinco minutos sirvieron para demostrar la gran superioridad del Real Madrid respecto al resto de equipos de La Liga. Jugando sin apretar el acelerador dejó prácticamente visto para sentencia el choque en un abrir y cerrar de ojos.
Momento Brahim
Todavía quedaba tiempo para ver la exhibición de Brahim Díaz. El malagueño, que ya intervino en el primer tanto de la tarde, fue quien sentenció el partido con dos chispazos en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Marcó dos tantos, uno de ellos un golazo, y dejó claro que puede ser un hombre muy importante de cara a la final de la Champions frente al Dortmund.
A los seis minutos de la reanudación se inventó un gol que no existía. Recogió el balón prácticamente a la altura del círculo central e inició una conducción diabólica hacia la portería defendida por Batalla. Dejó atrás a un defensor con un buen quiebro, se adentró en el área, se zafó de otro zaguero con un recorte y definió con la derecha al palo corto. Un golazo.
Sonrió Brahim y lo volvió a hacer en el 58' después de lograr su doblete. Esta vez en una acción colectiva liderada por Modric quien puso el balón en el interior del área para que su compañero controlara y disparase con la zurda para batir a Batalla. El Real Madrid estaba desatado ante un impotente Granada.
Pudo ampliar la racha el Real Madrid. Joselu tuvo varias opciones de sumarse a la fiesta, pero el gallego falló ante Batalla. El partido no tuvo demasiada historia tras el 0-4. Los de Ancelotti sumaron un nuevo triunfo que no hace más que abrir la brecha con sus perseguidores.
Granada 0-4 Real Madrid
Granada: Batalla; Bruno Méndez (Ricard, m.74), Piatkowski, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruiz (Hongla, m.53), Gumbau (Gonzalo Villar, m.53), Pellistri, Jozwiak (Callejón, m.46), Uzuni (Melendo, m.81), Lucas Boyé.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rudiger (Nacho, m.70), Fran García, Camavinga, Modric (Kroos, m.70), Ceballos, Brahim, Arda Guler, Joselu.
Goles: 0-1, M.38: Fran García. 0-2, M.46+: Arda Guler. 0-3, M.49: Brahim. 0-4, M.58: Brahim.
Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Lucas Boyé (m.25) y Gumbau (m.45).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.058 espectadores, según cifra oficial.