El Santiago Bernabéu fue testigo el pasado miércoles 8 de mayo de la semifinal de Champions League disputada entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, donde los blancos consiguieron el pase directo a la final en Wembley con una victoria de 2-1. Además, el estadio tuvo por primera vez un detalle único con el equipo visitante.
El vestuario del Bayern de Múnich, un espacio que se reservó únicamente para el equipo dirigido por Thomas Tuchel, fue tuneado al gusto del equipo rival para una mejor concentración y una mayor motivación. Esta es la primera vez que esta petición es aceptada por parte del campo madridista.
Luces led rojas, el lema de "Pelearemos de negro por los de rojo" o "El trabajo en equipo gana la Champions" y las taquillas de cada jugador personalizadas con nombre y dorsal, fueron la decoración escogida por los de Allianz.
Esta personalización del espacio representa el enorme respeto del equipo de Carlo Ancelotti por el equipo alemán, y su buena relación institucional desde hace años. Gracias a este gesto, y a los 4.000 espectadores que animaron en Madrid al Bayern en esta semifinal, el equipo pudo disfrutar del encuentro como si estuviesen en casa.
Momentos claves del encuentro
El partido entre dos de los mejores equipos europeos, Real Madrid y Bayern de Múnich, fue un encuentro de mucha tensión donde destacaron las actuaciones de Joselu y Vinicius.
Cuando todo parecía perdido para los blancos, el delantero pudo marcar dos goles en el tramo final del partido. En tan solo tres minutos le dio la vuelta al marcador en favor del Real Madrid. Otra de las estrellas del partido fue Vinicius, quien se convirtió por la banda izquierda en la pesadilla de Kimmich.
El pitido final daba la victoria al club presidido por Florentino Pérez, y la afición estallaba en aplausos y cantaba junto a su equipo el himno "Hala Madrid y nada más", animando a su equipo a luchar por un nuevo título en Champions.
Gracias al resultado del encuentro, el equipo español podrá luchar por su decimoquinta Champions en Wembley. El partido será contra el Borussia Dortmund, club que se clasificó al ganar al PSG en semifinales. En principio, el Real Madrid parte como favorito, pero todo se decidirá el próximo 1 de junio en el estadio inglés.