Los ultras del Arsenal, lanzando fuegos artificiales.

Los ultras del Arsenal, lanzando fuegos artificiales.

Fútbol

El ridículo de los ultras del Arsenal: fuegos artificiales contra la concentración 'fantasma' del City

Algunos seguidores del equipo londinense acudieron al hotel donde pensaban que se alojaban los jugadores citizens, pero no sabían que el equipo aún no había viajado.

14 mayo, 2024 17:32

La Premier League está que arde. Con el Arsenal mandando en la clasificación por tan sólo un punto de ventaja sobre el Manchester City, los de Pep Guardiola tienen este martes una gran oportunidad para asaltar el liderato. Los citizens recuperan el encuentro pendiente que tenían y este choque ha levantado una gran expectación en todo el mundo.

El Manchester City se enfrenta al Tottenham este martes (21:00 horas) en un choque decisivo para el devenir de la competición. Los blanquiazules necesitan la victoria para ascender al primer puesto y juegan en Londres, precisamente la ciudad de la que es también el Arsenal.

Esta circunstancia es la que aprovecharon una parte de los ultras del equipo gunner para tratar de perturbar el descanso de los futbolistas del Manchester City antes del partido. Así, sabiendo el hotel en el que se iban a alojar los jugadores, durante la pasada madrugada acudieron a las puertas del alojamiento y tiraron petardos y fuegos artificiales.

Todo aquello se produjo en torno a las 2 de la madrugada y además fue compartido a través de las redes sociales por algunos de sus miembros. El objetivo era despertar en mitad de la noche a toda la expedición e interrumpir sus horas de sueño para que no llegaran frescos al partido.

El City no estaba 

Sin embargo, esta 'hazaña' de la que han presumido los ultras en las redes sociales se ha convertido en objeto de mofa durante las últimas horas. Los hinchas del Arsenal tuvieron un fallo de cálculo y su empeño fue en balde porque en el momento de lanzar los fuegos artificiales los jugadores del Manchester City no se encontraban en el hotel.

Los ultras pensaron que la expedición citizen iba a pernoctar en Londres, pero sus expectativas fallaron porque el City en realidad viajó a Londres el mismo día del partido durante la mañana. 

Pep Guardiola se lamenta de una ocasión fallada del City.

Pep Guardiola se lamenta de una ocasión fallada del City. REUTERS

En los vídeos compartidos se puede ver cómo explotan un gran número de fuegos articiales en el cielo cerca del recinto hotelero en medio de un sonido atronador, pero esto tan sólo sirvió para romper el descanso de los huéspedes que se encontraban anoche en el hotel.

Y es que el partido que disputa en la noche de este martes el Manchester City es crucial para el devenir de la Premier League. Ganar al Tottenham supondría adelantar al Arsenal en la clasificación, que está tan sólo a un punto, y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de la competición.

Sin embargo, cualquier resultado que no suponga ganar sería casi una sentencia para los de Guardiola, porque ni siquiera llegar empatados con el Arsenal les haría depender de sí mismos en la última fecha. 

[Guardiola señala tres clubes de la Premier que "por dinero" deben ganar más títulos que el City]

El Tottenham, por su parte, tiene también mucho en juego en esta penúltima jornada de la Premier League. Si los londinenses vencen se situarían a 2 puntos del Aston Villa, el equipo que es cuarto y que actualmente ocupa plaza de Champions League. Todo lo que no sea ganar al City supondría el adiós definitivo a sus opciones de subir un puesto en la tabla.