El Cádiz CF ya es equipo de Segunda División. El conjunto gaditano consumó su descenso en la penúltima jornada de Liga tras no lograr ganar a Las Palmas en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos acompañarán al Granada y Almería en la división de plata y se vivieron imágenes de tensión entre sus aficionados tras la decepción.
El peor momento ocurrió cuando Álex Fernández, uno de los veteranos del equipo, abandonó el estadio en su coche. A la salida había decenas de aficionados esperando, algunos increpando a los jugadores. Al centrocampista le lanzaron algunos reproches y se bajó del vehículo que conducía para hablar con ellos.
Uno de los hinchas, en concreto, le recriminó algo en relación al Betis. "¿Qué tiene que ver el Betis?", decía Álex. "Te vas al Betis. Pesetero, que eres un pesetero", le reprochó el mismo aficionando generando que los decibelios de la discusión fueran en aumento.
Algunos otros aficionados se pusieron del lado del jugador. "El único que da la cara", gritaban mientras Álex seguía enfrascado en su disputa verbal con el hincha que le atacó. "Estoy muy jodido. Lo primero es el respeto, que yo he jugado en Segunda División también", decía el centrocampista sobre el descenso del equipo. La otra persona, por su lado, le dijo que él llevaba diez años yendo al estadio para apoyar al equipo.
Finalmente, la escena no fue a más. Álex Fernández volvió a su coche, mientras recibía aplausos y era coreado en forma de apoyo: "Al año que viene lo intentamos otra vez", le decía algún aficionado.
[La hazaña histórica de Sörloth: nadie le había marcado cuatro goles al Real Madrid tan rápido]
Álex Fernández, canterano del Real Madrid y hermano del capitán blanco Nacho, fichó por el Cádiz en verano de 2017 tras jugar una temporada en el Elche y previamente en el Espanyol. En siete temporadas con el conjunto gaditano, ha jugado tres campañas en Segunda División (2017-2020) y cuatro en Primera (2020-2024). Los rumores le colocan en el Betis para la próxima temporada.